lunes, 17 de noviembre de 2014

TORNEO DE LA AFO Sur Car y EM Huanuni salieron triunfantes

Los oncenos de Sur Car y EM Huanuni, lograron importantes victorias frente a San José y 8 de Septiembre respectivamente, en jornada futbolística que se desarrolló este domingo, en la prosecución del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A" por la ronda del título.



SUR CAR LÍDER

Con la victoria de Sur Car conseguida ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", frente San José por 3 goles a 2, ahora se encuentra más líder que nunca constituyéndose en serio aspirante para conseguir el título de esta fase del campeonato.

El partido desde todo punto de vista fue bastante interesante porque se notó que ambos cuadros salieron a la cancha en busca del triunfo, los atacantes de ambos cuadros jugaron con mucha voluntad y decisión, es así que San José abrió el cerrojo que le impuso Sur Car que a través de Sosa a los 19 minutos, pero los de Sur Car, no se quedaron conformes e inmediatamente lograron el empate a través de Martínez en el minuto 22.

El partido estaba empatado, pero nuevamente los "santos" se fueron a la carga y a los 29 Marcelo Estrada se encarga de anotar el gol de la desigualdad, pero como en el fútbol quien no "mata muere", entonces vino la reacción del rival para que mediante Aráoz a los 46 minutos anote el tanto de la igualdad.

En el segundo tiempo, las cosas se tornaron más interesantes, considerando que ninguno quería el empate, mucho menos la derrota, sin embargo, no contaban con la audacia de Tiemokofing, para que en el minuto 52 anote el definitivo 3 a 2, con lo que termina el encuentro y de esa manera Sur Car, comienza a ver desde arriba considerándose en favorito al título.



EM HUANUNI

El equipo de EM Huanuni por la ronda del título, logró una laboriosa victoria frente a 8 de Septiembre por la cuenta de 5 goles contra 3. El cotejo se jugó en la cancha del Regimiento Camacho.

Sin duda el triunfo de los huanuneños, desde todo punto de vista es merecido, porque sus delanteros fueron más efectivos que sus pares de 8 de Septiembre.

Un compromiso de acciones interesantes, el marcador lo dice todo, ocho goles en total, en un partido de "vida o muerte" para estos protagonistas que pusieron todo en la cancha.

Huanuni entendiendo que una derrota prácticamente iba a dejarlo fuera de circulación puso todo en la cancha, para consolidar esta victoria que se dio ratificando que es otro favorito para alcanzar sitiales de privilegio y con esta victoria trepa a la tercera colocación, al contrario de 8 de Septiembre, con esta derrota paulatinamente lo deja sin ninguna posibilidad de alcanzar sitiales de privilegio.



DESCENSO

Por la ronda del descenso en el compromiso que se disputó en la cancha del Regimiento Camacho, el equipo de Strongest, que en realidad se constituye en la sorpresa de esta ronda, venció a la representación de Escara por el marcador de 2 a 1, resultado que les permite a los "atigrados" respirar con algo de tranquilidad porque con esta nueva victoria consecutiva paulatinamente van alejándose de la zona roja, mientras que Escara que cuenta con un plantel con figuras en el ámbito futbolístico inclusive a nivel nacional, tendrá que pensar seriamente para afrontar sus próximos cotejos, de lo contrario estará seriamente amenazado por el descenso.

En otro encuentro jugado en el estadio "Jesús Bermúdez" por la ronda del descenso, San Isidro e Ingenieros no pudieron vencerse habiendo concluido el marcador emparejado a tres goles por plantel.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: 16 de noviembre

Campeonato: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

Fase: Por el título y la ronda del descenso



SUR CAR 3

SAN JOSÉ 2

Árbitro: Johnny Tito; asistentes: Bruno Martínez y Álvaro Campos

SUR CAR (3): Pedro Castedo, Kamagate Tiemokofing, Luis Zúñiga, Gary Aráoz, David Díaz, Erick Ochoa, Nga Abanda, Jorge Tezano, Wilson Mamani, Edgar Flores y Víctor Martínez. D.T. Rolando Borges.

Ingresaron: Víctor Irahola, Robert Melo y José Melgar.

Goles: Martínez (m.22), Aráoz (m.46) y Tiemokofing (m.52)

SAN JOSÉ (2) : David Patiño, Douglas Ferrufino, Alex Gutiérrez, Marcelo Estrada, Juan Morales, Oscar Cruz, Marcelo Zamorano, Mario Parrado, Mijaíl Huanca y Nelson Sosa y Antonio Fernández. D.T. Luis Choque.

Goles: Sosa (19) y Estrada (29)

EM HUANUNI 5

8 DE SEPTIEMBRE 3

Árbitro: Álvaro Campos; asistentes: José Antonio Limachi y Johnny Tito.

EM HUANUNI (5): Diego Pérez, Juan León, Raúl Maciel, Johnny Fernández, Albert Cama, Miguel Llusco, Josué de Souza, Ricardo Sangüeza, Miguel Cabrera, Percy Pérez y Arístides Acuña. D.T. Domingo Sánchez.

Ingresaron: Rafael Díaz, Josué Alvarenga y Dany Morochi.

Goles: Cabrera (13), Pérez (17), Maciel (20), Acuña (40) y De Souza (85).

8 DE SEPTIEMBRE (3): Jorge Calizaya, Ronald Zárate, Franklin Herrera, Marco Condori, Rider Nicolás, Juan Cruz, Julio Canaviri, Wilfredo Condori, Marcelo Quiroga, Carlos Mina y Edwin Roque. D.T. Sergio Chumacero.

Ingresó: Rafael Mercado

Goles: Cruz (m.3), Roque (m.44) y Quiroga (m.90)

STRONGEST 2

ESCARA 1

Árbitro: Fernando Toledo; asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchurinca.

STRONGEST (2): Leandro Maciel, Fernando Montaño, Pedro Montaño, José Moya, Giovanni García, Emiliano Bravo, Miguel Sandoval, Gerardo Ortiz, Marco Antonio Quiroz, Carlos Román y Luís Sandoval. D.T. Williams Martínez.

Ingresaron: Rodney Terrazas y Blass Montiel.

Goles: Ortiz (m.9) y Sandoval (m.22)

ESCARA (1): Vladimir Ignacio, José Ayca, Ruperto Morales, Juan Ampuero, Harold Calle, Jairo Soarez, Sergio de Oliveira, Juan Arancibia, Marco Ventura, Edison Cortez y Christian Ybad. D.T. Ramón Serrano.

Ingresaron: Francisco Lijerón y Christian Choquetanga.

Gol: Ventura (3)

SAN ISIDRO 3

INGENIEROS 3

Árbitro: Johnny Tito; asistentes: Álvaro Campos y José Antonio Limachi.

SAN ISIDRO (3): Edson Arias, Alberth Aldana, Wilfredo Condori, Ariel Gonzales, Eddy Yucra, Boris Tito, Luis Lobo, Deyvid Aldana, Jhosimar Flores, Álvaro Cáceres y Rulet Jamayo. D.T. Benito Villarroel.

Ingresaron: Erick Tito, Edwin Zubieta y Luís Alonso.

Goles: Arias (m.1) y Tito (ms.4 y 8)

INGENIEROS (3): Álvaro Ignacio, Marvin Coca, Abdul Serrudo, Ronald Cortez, Limberth Yave, Josué Beltrán, Edgar Colque, Luis Ahinque, Sergio Fernández, Oswaldo Colinas y Freddy Vistas. D.T. Orlando Cuizaga.

Ingresaron: Jury Mamani, Denis Corpa y Ángel Cuiza.

Goles: Ahinque, Colinas y Corpa.

TABLA DE POSICIONES

Luego de los compromisos que se disputaron ayer sábado, la tabla de posiciones del torneo de la AFO en la Primera "A", tanto en la ronda por el título como por el descenso, tiene el siguiente panorama.

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Sur Car 3 2 1 0 7 5 +2 7

2. Sabaya 2 1 1 0 6 5 +1 4

3. EM Huanuni 3 1 1 1 8 7 +1 4

4. San José 3 1 1 1 8 8 0 4

5. Oruro Royal 2 1 0 1 2 2 0 3

6. 8 de Septiembre 3 0 0 3 4 8 -4 0

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Strongest 3 2 0 1 6 5 +1 6

2. Escara 3 1 1 1 7 7 0 5

3. San Isidro 2 1 1 0 5 4 +1 4

4. Ingenieros 2 0 2 0 5 5 0 2

5. Atlético La Joya 2 0 0 2 5 7 -2 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario