viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarija avanza a la final del nacional sub-14



El seleccionado tarijeño de fútbol categoría sub-14 venció por penales a su similar de Cochabamba bajo el marco del campeonato nacional que se viene desarrollando en la ciudad de Potosí. Esta tarde desde las 15:00 horas en el estadio Víctor Agustín Ugarte, enfrentará a Santa Cruz por el título del certamen.


Trámite
Con un trámite intenso a lo largo del partido en general, ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero se les negó en los primeros minutos. Cuando el reloj marcaba 15 minutos de juego, el delantero Franz González, de Cochabamba, fue el encargado de abrir la cuenta. Con esa victoria parcial se fueron al descanso.
En lo que refiere a las acciones del complemento, al minuto del mismo llegó la igualdad por intermedio de Rai Lima, jugador tarijeño que forzó a que el compromiso se defina desde los doce pasos puesto que con el 1-1 finalizaron los 90 minutos reglamentarios.
Ya en la tanda de penales, los “chapacos” fueron más efectivos, culminando esta serie 7-6. El compromiso se jugó de fondo en la jornada de semifinales desarrollada ayer en el estadio Sucre de la ciudad de Potosí.

Santa Cruz vence también por penales
En el primer partido disputado ayer en la Villa Imperial, el elenco de Santa Cruz se alzó con la victoria de semifinales ante Pando, equipo al cual venció por tanda de penales 5-4. El compromiso había finalizado 1-1 con goles de José Moreno para los cruceños y de Diego Humaday para los de Pando.
En la ejecución de los tiros penales Santa Cruz convirtió todos sus lanzamientos (Camacho, Franco, Demiquel, Vaca Diez y Pérez), mientras que en los pandinos, Cordero falló el último disparo de su selección, dándole así a Santa Cruz la oportunidad de disputar la final la oportunidad de disputar la final ante los tarijeños.

La final
El partido definitivo del campeonato está programado para esta tarde a partir de las 15:00 horas en el estadio departamental de Potosí, Víctor Agustín Ugarte. Tarija y Santa Cruz ya se chocaron en la primera ronda donde empataron. Ya por diferencia de goles, los orientales terminaron pasando primeros del grupo A, dejando a los tarijeños en la segunda colocación. Por los antecedentes de primera fase, esta partido definitorio está para cualquiera y es de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario