viernes, 28 de noviembre de 2014

La Copa de Altura La Paz ya palpita

Hoy se sortearán los grupos de la Copa de Altura La Paz sub 16, que empezará el próximo viernes 5 de diciembre y se jugará hasta el 13 del presente.

El torneo internacional amistoso en la categoría sub 16 es organizado por la Gobernación del Departamento de La Paz, y recibirá el aval de la Federación Boliviana de Fútbol, además contó con el asesoramiento de los entrenadores Juan Carlos Paz García y Luis Orozco.

Los equipos nacionales se medirán con varios elencos del extranjero que vendrán a La Paz para ser parte de este inédito torneo. Los equipos confirmados del exterior son: Corinthians y Palmeiras (Brasil), Independiente (Argentina) y General Díaz (Paraguay); mientras que los bolivianos son: Bolívar, The Strongest, Blooming, Aurora y Quebracho de Tarija.

El viernes 5 de diciembre se realizará la inauguración oficial del torneo en el estadio Hernando Siles, con un solo partido.

Al día siguiente empezará la fase de grupos, que se disputará en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, Rafael Mendoza de Achumani y Mariscal Braun en la zona de Miraflores.

A partir de la segunda fase, los cotejos se jugarán en el estadio Hernando Siles.

El objetivo principal de este torneo es servir de “vidriera” a los jugadores bolivianos para que puedan ser tomados en cuenta en la selección nacional sub 17, que participará el próximo año del sudamericano de la categoría en Paraguay y que a su vez otorgará cuatro cupos para el mundial de Chile, también del próximo año.

Ronald Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario