jueves, 27 de noviembre de 2014

ACHF Fancesa achica las distancias

Con un contundente triunfo sobre Alcalá (7-1), Fancesa acortó distancias con el líder del Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Guaraní, y continúa con las posibilidades intactas de terminar la primera fase en el primer lugar.
A tres puntos de Guaraní, que ya cumplió con todos sus partidos, Fancesa sueña con el primer lugar de la primera fase del campeonato local, que entregará una plaza para los torneos nacionales del próximo año; ese sitial no parece imposible, debido a que el cuadro fabril aún debe jugar dos partidos, de los cuales le valdrá un triunfo y un empate para lograr su cometido.
Ayer, en el primero de sus tres partidos reprogramados, el campeón chuquisaqueño vapuleó 7-1 a un Alcalá que completó sus cotejos pendientes y que ya estaba clasificado de manera anticipada al hexagonal por el título.
El compromiso, que se jugó ayer, a mediodía, en el estadio Patria, fue de completo dominio de los cementeros, que se pusieron rápidamente arriba en el marcador. Juan Pablo Pérez puso el 1-0 cuando apenas se jugaban diez minutos.
Dos minutos después, el colombiano Wil Payares aumentó la diferencia en el marcador (2-0).
Alcalá le metió un susto a Fancesa, al anotar el gol del descuento, por intermedio de Julián Lugo, a los 17’ (2-1).
Sin embargo, antes de irse al descanso (39’), Pérez volvió a hacerse presente en el marcador para anotar el tercer gol del equipo fabril (3-1).
En el segundo tiempo se vino la debacle para Alcalá. A pesar de realizar varios cambios, Fancesa no pisó el freno y anotó cuatro goles más.
El uruguayo Juan Daniel Salaberry anotó por duplicado (72’ y 74’), Nicolás Tudor hizo el sexto (80’) y Javier Ferrufino (87’) se hizo presente en el marcador para sellar el 7-1.


REPROGRAMADOS
Debido a su participación en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, Fancesa postergó sus partidos en el torneo local, es por esa situación que si bien la mayoría de los equipos ya cerró su participación en la primera rueda, el equipo cementero todavía sigue jugando.
Este sábado se enfrentará a Independiente y el próximo miércoles completará los 40 minutos que le restan por jugar con Stormer’s (el partido fue suspendido al minuto 51 por falta de garantías).

Fecha de descanso

Este fin de semana se disputará la séptima fecha del Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, en el que Fancesa, tercero con ocho unidades, tendrá descanso.
Ciclón, segundo de la tabla (10 Pts.), recibirá en Tarija al líder, Atlético de Bermejo (13); mientras que el potosino Wilstermann-Cooperativas (0) será local de Quebrachos, de Villamontes (3).
Luego de esta fecha, el equipo chuquisaqueño recibirá en casa a Ciclón, uno de sus directos rivales en la lucha por la clasificación (los dos mejores equipos avanzarán al hexagonal final).

Juan Daniel Salaberry

Volante-Fancesa / El objetivo de este campeonato es terminar como primeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario