sábado, 29 de noviembre de 2014

58 años de vida institucional celebra el Club San Isidro

El Club de Fútbol San Isidro, cumple 58 años de vida institucional de manera ininterrumpida y afilada a la Asociación de Fútbol Oruro, esta entidad deportiva, fue fundada el 30 de noviembre de 1956, gracias a la voluntad visionaria de dirigentes y jóvenes deportistas, en la vecina población de Payoco (provincia Carangas del departamento de Oruro).

El denominativo San Isidro, se adopta en honor al Patrono del pueblo y al cerro sagrado del mismo nombre (colindante a la población de Payoco).



RESEÑA

La motivación expresa de fundación del club, se manifiesta al percibir el deseo de los niños por practicar el más popular de los deportes como es el fútbol y competir deportivamente con clubes similares de las poblaciones vecinas, para luego afiliarse a la Asociación de Fútbol Oruro, para obtener una mayor experiencia y tener roce con clubes mejor preparados.

Es así que con el transcurrir de los años y gracias al esfuerzo de jugadores, apoyados por los dirigentes, se logra escalar en las diferentes categorías, hasta llegar a la división privilegiada del fútbol orureño en 1982, en ese entonces llamada No Aficionados ahora nombrada Primera "A", convirtiéndose en el primer club provincial en llegar al máxima categoría del fútbol asociado, para medirse con grandes clubes citadinos en su momento.

El año 2006, el Club San Isidro, fue reconocido por la Asociación de Fútbol Oruro, con una distinción por sus Bodas de Oro, 50 años de actividad futbolística de manera ininterrumpida. Ahora en ocasión de celebrar su LVIII aniversario, continúa latente en el deporte, gracias al apoyo de dirigentes que están en actual vigencia, es el caso de:

Germán López Nina (presidente), Renán Delgado Góngora (vicepresidente), Marcelo Véliz Góngora (secretario general), Indalecio Jallaza (vocal) y Ana María Delgado Góngora (delegada a la AFO).

En la presente gestión deportiva (2014), el Club San Isidro, participa en el torneo de la AFO en la categoría Primera "A", en mérito de haber logrado el subcampeonato de la Primera "B" en la gestión 2011, en

realidad retornó a la máxima categoría luego de algunos años.

El objetivo de los dirigentes, es reforzar convenientemente el equipo para la próxima gestión, porque si bien es cierto que en esta temporada particularmente en la primera fase, estuvieron en las últimas casillas de la tabla, sin embargo, ese mal momento pasó en esta segunda fase, librándose por completo del descenso de categoría, de manera que con el propósito que se tiene, en la próxima gestión esperan ser protagonistas.



SALUTACIÓN

"En esta significativa fecha de aniversario, la actual directiva hace propicia la oportunidad para rendir homenaje al LVIII aniversario del Club San Isidro, y también al pueblo de Payoco, expresando nuestro profundo reconocimiento a las autoridades del pueblo, a los fundadores del club, jugadores, simpatizantes, de la misma manera a los residentes en los países de Argentina y Chile (Omar y Franz López), a los residentes en Santa Cruz y benefactores que hacen posible la presencia del club en las canchas.

Con la promesa de seguir trabajando por nuestra institución, para que sea un digno protagonista en el fútbol orureño", sostiene el documento de salutación que hicieron público los directivos del Club San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario