domingo, 12 de enero de 2014

Tahuichi y Guaraní, por el título del Mundialito



Tahuichi de Bolivia y Guaraní de Paraguay definirán esta noche (19:00) el título del XIX Mundialito de fútbol sub 15 Paz y Unidad, luego de que ambos equipos lograron su segunda victoria de la liguilla final ante el ecuatoriano Independiente del Valle (2-0) y el brasileño Londrinense (3-1), respectivamente.

La victoria del representante nacional fue obtenida con mucho esfuerzo, ya que tuvo que trabajar mucho a lo largo de los 80 minutos (los partidos se juegan 40 por lado en esta fase) para lograr los tres puntos. En la tercera fecha de la primera fase estos dos mismos equipos habían empatado a un gol.

Luego de un primer tiempo intensamente luchado, las máximas emociones llegaron en el segundo tiempo a través de Gustavo Roca (44’) y de José Miguel Serrano (75’); este último es el máximo goleador del torneo con cinco anotaciones.

Triunfo paraguayo
En el duelo preliminar, Guaraní se impuso por 3-1 a Londrinense, con susto, toda vez que el equipo brasileño se puso en ventaja por intermedio de Víctor Santos, a los 4’. Sin embargo, luego reaccionó Guaraní, que terminó ganando con anotaciones de Santiago Cañete (10’), Antonio Marín (19’) y Andrés Ruiz (82’).
En caso de que Tahuichi y Guaraní empaten hoy en el último partido del torneo, la academia boliviana se quedará con el título porque de acuerdo con el reglamento, en caso de igualdad de puntos, se recurrirá al gol diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario