sábado, 1 de enero de 2022

Las deudas dejan un mal antecedente en EM Huanuni

 Este 2022 participará en dos campeonatos, en la Copa Bolivia y buscará recuperar el título en la Primera “A”

Las deudas económicas que se generaron en el club Empresa Minera Huanuni y que obligaron a los jugadores a montar una huelga en puertas del ahora expresidente, Juan Carlos Paiva, dejan un mal antecedente para el cuadro “minero” que en la mentada Copa Bolivia seria beneficiado para ser parte de la fase principal de este torneo por haber llegado a los cuartos de final en la Copa “Simón Bolívar”.

Para EM Huanuni el 2021 fue un nuevo año de frustraciones ya que nuevamente el elenco cayó en errores dirigenciales que repercutieron en el plantel principal que no pudo pasar de la etapa de los cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar”, algo que se viene repitiendo y que se convierte en una espinita en el corazón del hincha del elenco del “corazón de estaño”.

A esto se suma que EM Huanuni no pudo seguir con su racha de títulos que mantenía desde el 2017 en el torneo de la Primera “A” del fútbol orureño, perdiendo para muchos el título más importante, ya que se trataba del trofeo Centenario de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), premió que al final se lo llevó la revelación del año, Deportivo Shalon, dejando en el segundo puesto al cuadro “minero”.

Como corolario a esta mala campaña, se tuvo que sopesar hace una semana atrás el reclamo de los jugadores de un mes y medio de salario atrasado sin tener ninguna respuesta de parte de los dirigentes, quienes prefirieron dejar pasar el tiempo y esperar que se elija una nueva directiva del club para librarse del problema.

Un puñado de jugadores tuvo que ponerse en vigilia en puertas del domicilio del ahora expresidente, Juan Carlos Paiva, sin tener respuesta alguna, incluso se animaron a llegar a puertas de la empresa minera donde la respuesta fue de represión e incluso amenazas de denuncias ante Migración a los jugadores extranjeros. Incluso algunos medios radiales de la capital del estaño, hicieron campañas de colectas en favor de los futbolistas.

Según los últimos reportes el problema se solucionó a medias ya que la nueva dirigencia del club EM Huanuni canceló un porcentaje mínimo de la deuda bajo el compromiso de cumplir con el monto restante tras las fiestas de fin de año dando un cuarto intermedio al conflicto.

En consecuencia EM Huanuni comienza este 2022 arrastrando problemas heredados por una mala gestión dirigencial y una magra campaña que deberá ser revertida este año que comienza, ya que el cuadro “minero” tendrá retos interesantes como volver a ser hegemónico en el torneo local y tratar de volver a su trono, además de afrontar la Copa Bolivia, para lo cual ya se debe planificar de forma seria a qué juega EM Huanuni, si realmente se quiere clasificar a la División Profesional o solo se apuesta por una simple participación.

A esto se suma su presencia en la inédita Copa Bolivia, la dirigencia tiene que trabajar en estos aspectos y borrar el mal antecedente con el que cerró el 2021.

Las deudas dejan un mal antecedente en EM Huanuni

No hay comentarios:

Publicar un comentario