sábado, 29 de enero de 2022

Falta de quorum pone en duda inicio del torneo de la Primera “A” en marzo

 Pasan los días y la convocatoria al campeonato 2022 de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) aún no puede consolidarse, esto debido a la ausencia de los delegados a la reunión de Consejo Central que el reciente miércoles quedó declarado sin quorum, y por lo cual no se pudo analizar la convocatoria en su segunda instancia, algo que pone en duda el inicio del torneo previsto para la primera semana de marzo.

La noche del miércoles reciente se debía cumplir con la aprobación de la convocatoria al campeonato 2022 de la AFO en su instancia en detalle, algo que según dirigentes y delegados de esta entidad es una de las más complejas, ya que se debe analizar artículo por artículo la convocatoria correspondiente y que la misma demora por lo menos dos sesiones, pero este punto no pudo ser expuesto en la sesión del Consejo Central por falta de los delegados.

La sesión fue suspendida adelantándose que para la próxima reunión a cumplirse el primer miércoles de febrero, se hará la reunión de forma extraordinaria para evitar mayor retraso en la aprobación de la convocatoria que aún debe pasar por dos instancias más y a eso se suma la aprobación del reglamento del torneo que debe pasar por un tratamiento similar.

Tomando en cuenta este aspecto, aún se tiene un camino largo para la oficialización de la fecha de inicio del torneo 2022, principalmente en la categoría Primera “A”, según la convocatoria la fecha tentativa está fijada para el 6 de marzo, pero con el actual panorama en el Consejo Central todo hace prever que esta fecha se seguirá retrasando, ya que aún se deben cumplir pasos antes de tener una convocatoria y un reglamento aprobado plenamente.

Este hecho preocupa a los delegados de los clubes de la Primera “A” que en su mayoría aún no han iniciado la etapa preparatoria para el torneo local, debido a que no se tiene una fecha oficial para el arranque del torneo y no se conoce bajo qué lineamientos se cumplirá con dicho certamen.

Lo que más preocupa es que los plazos establecidos para la habilitación de jugadores ya fueron establecidos teniendo como fecha límite el 28 de marzo. Al tener un retraso considerable en la aprobación de la convocatoria del torneo los clubes no saben cómo se hará para habilitar a sus futbolistas por lo que ya el torneo orureño corre contra el tiempo.

El presidente de la AFO, René Huallata señaló que para agilizar el tema la próxima sesión será de forma extraordinaria y no se tomará en cuenta el tema de quorum, además que al margen de analizar la convocatoria en su segunda instancia se procederá con la aprobación del reglamento de campeonato en grande.

A nivel nacional, algunas asociaciones ya tienen a sus representantes de la Copa “Simón Bolívar” 2022, además que ya iniciaron la temporada de este 2022, algo que en Oruro no ocurre debido al manejo discrecional de parte de una dirigencia que hace casi dos años terminó con su mandato y que tampoco convoca a elecciones para tener un manejo más prolijo de la institución centenaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario