miércoles, 29 de diciembre de 2021

La sesión virtual de la División Aficionados se realizará recién el lunes 3 de enero

 Este miércoles 29 de diciembre, en horas de la tarde, se tenía previsto llevar adelante una reunión virtual de la División Aficionados del fútbol boliviano para hablar temas inherentes a la nueva Copa Bolivia y la Copa “Simón Bolívar”, en las últimas horas se confirmó que dicha sesión se efectuará recién el próximo 3 de enero. En la AFO sigue la preocupación de los delegados ya que no hay interés de convocar a una reunión de emergencia para analizar estos puntos.

Ante la iniciativa de realizar el próximo 2022 un torneo especial donde se involucre a elencos de la División Profesional y planteles de las asociaciones departamentales, desde la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se determinó convocar a una sesión virtual para analizar esta propuesta y ver cuáles serán los mecanismos mediante los cuales se cumplirán las primeras etapas del torneo que involucra netamente a los clubes asociacionistas.

Según la propuesta federativa, el torneo debe cumplirse con algo más de 90 elencos, en una primera y segunda fase con partidos de eliminación en cada asociación y de ahí sacar a los equipos campeones a la próxima etapa y emparejarlos con los 16 clubes de la División Profesional, para evitar un desequilibrio en este ámbito, la idea es completar los cupos asociacionistas con los planteles que llegaron a cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar” además de los equipos de Real Potosí y San José recién descendidos.

Todo este planteamiento de la FBF debía ser analizado en esta reunión, pero en horas precedentes se conoció que la misma fue aplazada hasta el próximo lunes 3 de enero la cual será mediante las plataformas virtuales y con los dos únicos puntos en agenda, es decir, Copa Bolivia y Copa “Simón Bolívar”.

A nivel de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), la incertidumbre va creciendo cada vez más ya que de forma unilateral el presidente de este ente, René Huallata, decidió dejar sin efecto las reuniones que se tenían pendientes, dando a entender que recién las actividades se verificarán los primeros días de enero.

La duda surge en torno a que propuesta llevará Oruro para ser beneficiado dentro de este nuevo campeonato, ya que de momento la alternativa de la FBF solo beneficiaría a Empresa Minera Huanuni que llegó a cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar”.

También analizar la modalidad para clasificar a los elencos orureños a las próximas fases del torneo ya que, al contemplarse 96 elencos, restando los 16 de la División Profesional, solo se tendría 80 cupos para la primera fase, cuando en cada asociación el número de clubes supera los 12 o 13 como en el caso de Oruro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario