miércoles, 15 de diciembre de 2021

Clasificatorio a Copa Libertadores Sub-20 agarra por sorpresa a la AFO

 En horas precedentes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de su página oficial, ratificó la realización del campeonato clasificatorio a la Copa Libertadores 2022 en la división Sub-20, mismo que arrancará este 15 de diciembre. Esta situación causó mucha sorpresa en la dirigencia de la AFO, ya que se tenía previsto que dicho certamen iba a ser retrasado a petición de algunos clubes y asociaciones.

Ayer por la tarde, en la página oficial de la FBF se confirmó la realización del campeonato clasificatorio a la Copa Libertadores Sub-20 del próximo año, el cual se verificará en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) del Trópico de Cochabamba, mismo que se jugará entre el 15 y 19 de diciembre.

En el mencionado torneo participarán los elencos representantes de las asociaciones departamentales y también representativos de los clubes, aunque la participación es de forma voluntaria y no se contempla sanciones para los clubes o asociaciones que no participen.

La mayoría de las asociaciones cumplieron con regularidad sus torneos en la división Sub-20 por lo que no tuvieron muchos problemas para inscribir a sus cuadros campeones en este certamen, en el caso de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) el panorama es muy distinto ya que bajo el argumento de la pandemia por el Covid-19 no se disputaron los campeonatos correspondientes generándose un vacío en este ámbito.

Para subsanar este tema se proyectaba un torneo Sub-19 para que el elenco que salga campeón pueda asistir a este clasificatorio nacional, pero debido a los tiempos y la falta de aprobación de la convocatoria todo esto se quedó sin efecto.

El responsable de la Comisión Técnica de la AFO, Rolando Callejas, informó que se conocía que hasta el sábado pasado se cumplía con el plazo de inscripciones, pero como AFO enviaron notas para pedir una ampliación ya que había elencos interesados en ser parte del clasificatorio, tales como Oruro Royal, Sur-Car, Sajama y AFIZ.

Clasificatorio Copa Libertadores Sub 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario