domingo, 3 de diciembre de 2017

Robledo ultima los detalles para su estreno


30

jugadores integran tanto la selección local de damas como de varones.

Marcelo Robledo y la selección masculina de Chuquisaca cuentan las horas para debutar en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, este miércoles, frente a Cochabamba, en el estadio Patria. El partido marcará también el estreno en los banquillos del ex arquero de Universitario, que de a poco comulga su idea de juego con sus dirigidos.

El representativo del Departamento tiene la misión de mantenerse en el podio, tal como lo hizo en las dos primeras versiones en las que ocupó el tercer y segundo lugar. Además, la ilusión de alcanzar el título está intacta.

Bajo esta premisa, el elenco de Robledo ultima detalles para encarar el torneo maratónico que arrancará este miércoles y se prolongará hasta finales de enero.

Como parte de su preparación, el combinado chuquisaqueño programó dos amistosos frente a Potosí. El primero se jugó el jueves pasado, en la Villa Imperial, y el segundo debía jugarse ayer, pero la selección potosina no pudo arribar a la Capital.

“Hicimos un partido importante, se rescata el buen andamiaje del equipo, creamos muchas situaciones de gol y la defensa estuvo bien parada, se hizo bien las cosas; pero necesitábamos medirnos cómo estamos en casa”, sostuvo Robledo, destacando la labor de sus pupilos

Ahora, en los días previos al debut, el “Loco” enfocará su trabajo en la pelota parada y en las jugadas preparadas.

Una de las debilidades del plantel es la parte física, ya que en las semanas de trabajo que tuvieron en Sucre no se hizo mucho hincapié en este aspecto porque “puede ser contraproducente para chicos que no están acostumbrados al trabajo exigente”, admitió Robledo.

Este será uno de los factores que deberá mejorar el equipo sobre la marcha, tomando en cuenta que el torneo es maratónico, ya que jugará 18 partidos en menos de un mes y tendrá constantes viajes al interior.

Tras el primer partido de este miércoles, en Sucre, las selecciones locales deberán afrontar dos duelos consecutivos fuera de casa, frente a Santa Cruz y Tarija.

Marcelo Robledo

DT. Chuquisaca-Varones

"El equipo está andando cada día mejor”.

 LOS PARTIDOS

El camino de Chuquisca

PRIMERA RUEDA

FECHA 1

Miércoles 6 de diciembre

Local vs. Cochabamba

FECHA 2

Sábado 9 de diciembre

Visitante vs. Santa Cruz

FECHA 3

Miércoles 13 de diciembre

Visitante vs. Potosí

FECHA 4

Sábado 16 de diciembre

Local vs. La Paz

FECHA 5

Miércoles 20 de diciembre

Visitante vs. Litoral

FECHA 6

Sábado 23 de diciembre

Local vs. Oruro

FECHA 7

Miércoles 27 de diciembre

Visitante vs. Tarija

FECHA 8

Sábado 30 de diciembre

Local vs. Beni

FECHA 9

Miércoles 3 de enero de 2018

Visitante vs. Pando

*Para damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario