miércoles, 20 de diciembre de 2017

Sub 18: Chuquisaca busca subir en la tabla


EL DATO

Chuquisaca enfrentará a Litoral, que es representado por jugadores del Trópico cochabambino.

El Trópico de Cochabamba es la próxima parada de las selecciones de Chuquisaca, donde intentarán hilvanar su cuarto triunfo consecutivo a costa de Litoral y escalar a los primeros lugares de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

Envalentonados por sus abultadas victorias en casa frente a La Paz, el sábado, los equipos del Departamento enfrentarán a sus pares de Litoral, representados por jugadores del Trópico cochabambino. Por ello, el partido se jugará en Shinahota.

Se trata de la tercera salida de los representativos de la región, que marchan invictos jugando lejos de su domicilio. Tras empatar en damas y perder en varones en la primera fecha, disputada en Sucre, ambos elencos se redimieron con tres victorias consecutivas, de las cuales dos fueron de visita.

En el caso del elenco femenino, la región empató con Cochabamba (1-1) en su estreno y después celebró en Santa Cruz (0-7), Potosí (2-3) y en el estadio Patria, a costa de La Paz (4-0), el anterior fin de semana, manteniendo su invicto tras cuatro partidos.

Por estos resultados, Chuquisaca comienza a perfilarse como uno de los candidatos al título femenino, al ocupar el tercer puesto con diez puntos, los mismos que el segundo Cochabamba y a dos del puntero Oruro.

Casualmente, esta jornada, el cuadro orureño recibirá al elenco valluno por lo que ambos dividirán puntos y si el equipo chuquisaqueño gana, podrá ascender en la clasificación.

Ese objetivo también persigue el conjunto chuquisaqueño de la rama masculina, aunque se encuentra un poco más alejado de la punta, a tres puntos del líder Cochabamba.

Precisamente, los dirigidos por Marcelo Robledo resignaron puntos ante la selección valluna, hace dos semanas en su debut, al perder en el estadio Patria (0-1).

Después de esa derrota, los chuquisaqueños salieron airosos de sus tres partidos, dos de ellos fuera de casa (1-3 en Santa Cruz y 1-2 en Potosí) y uno en la Capital (8-0 a La Paz).

Las selecciones de Litoral, por su parte, están cumpliendo una campaña irregular. En damas, marchan quintas tras dos victorias y dos empates; mientras que en varones, son octavos gracias a un triunfo.

 LOS PARTIDOS

HOY, MIÉRCOLES

QUINTA FECHA

Litoral vs. Chuquisaca

La Paz vs. Potosí

Oruro vs. Cochabamba

Tarija vs. Pando

Beni vs. Santa Cruz

*Los partidos se juegan en

damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario