lunes, 14 de enero de 2013

Video Colombia Bicampeon El mundialito llegó a su fin en Santa Cruz



La Academia Tahuichi no pudo conseguir la hazaña de golear por cinco goles de diferencia al buen equipo de Colombia, anoche.

Por segunda vez (la primera fue en 2011), el seleccionado de Colombia se coronó campeón del Mundialito de Fútbol Sub-15 Paz y Unidad, al empatar (1-1) anoche con el anfitrión, Tahuichi, en la última fecha del cuadrangular final que se llevó a cabo en el estadio Ramón Aguilera Costas. El equipo boliviano estaba obligado a golear por cinco goles de diferencia para quedarse en casa con el título, cosa que no pudo lograr.
El primer tiempo fue equilibrado, tanto Tahuichi como Colombia tuvieron llegadas con peligro de gol sobre el arco rival que no supieron aprovechar. La más clara de la visita fue a los 24’ cuando Edward Bolaños bajó un centro, que dejó solo y con arco libre a John Lucumi, pero este remató desviado.
Tahuichi respondió cuando comenzaba a jugarse tiempo de adición (los partidos se disputaron 40 minutos por lado) cuando Belisario Melgar envió un centro potente que cruzó todo lo ancho del arco, sin que Víctor Villagómez pueda conectar un puntapié con precisión.
En el segundo tiempo comenzó bien Colombia, generando algunas llegadas que inquietaron el arco de Juan Carlos García. Hasta que en un contragolpe el delantero Jhonatan Cuéllar, casi pisando el área grande, realizó un pase por izquierda para que Michel Hidalgo (55’), ingresado en el segundo tiempo, defina absolutamente solo para poner el 1-0 a favor de los cafetaleros.
Tahuichi, dirigido por el DT Roly Paniagua, esta vez mostró capacidad de reacción, algo que le faltó el sábado ante Cerro Porteño, toda vez que sólo pasaron siete minutos para que llegue la igualdad en una jugada preparada que nació de un tiro libre ejecutado por el volante Henry Vaca, que envió un centro para que la baje de cabeza Jeferson Virreira y José Flores (62’) infle las redes del arco defendido por Homero Guerrero.
Tras el pitazo final los colombianos comenzaron su festejo fucionandose en un abrazo, mientras que en las tribunas su barra no los dejaba de alentar.

Cerro fue subcampeón. Como partido preliminar se disputó el clásico paraguayo, Cerro Porteño-Olimpia, partido que finalizó con victoria para el primero por 5-3, después de remontar un marcador que le era adverso (2-3). Ese resultado le permitió hacer podio apoderándose del segundo puesto, mientras que Olimpia terminó en cuarto lugar, según se confirmó.

12.000 personas presenciaron la jornada final del Mundialito, que terminó con bastante éxito.

2010 fue el año en que Tahuichi consiguió el último título en el Mundialito que organiza.

Tahuichi campeón sub-11

Copa Santa Cruz
El equipo sub-11 de Tahuichi, ayer por la tarde, logró quedarse con el título de la Copa Santa Cruz, torneo que se jugó de forma paralela al Mundialito Paz y Unidad. En la final disputada en el estadio Ramón Aguilera Costas derrotó a Universidad Católica de Chile por 2-0.
Los goles fueron anotados por Luis Carlos Rodríguez a sólo 4 minutos del primer tiempo y definitivo 2-0 lo marcó Yeison Chura cuando corría el minuto 23 de la etapa final.
En el partido por el tercer puesto jugado el sábado por la tarde, en el mismo escenario, Florida goleó a la selección de
San Javier por 4-0.
La Copa Santa Cruz contó con la participación de 16 equipos, además de los cuatro mejores, también disputaron el torneo, El Carmen Rivero Tórrez, Virgen de Luján, La Guardia, Pailón, Puerto Suárez, Vallegrande, Portachuelo, La Bélgica, Montero, Tupiza (Potosí), Guayaramerín (Beni) y Monteagudo (Chuquisaca).

La imagen

White star promociona jugadores

El club White Star comenzará hoy su pretemporada en la cancha Fabril (ex Said), a partir de las 09.00 y hasta las 11.00, según confirmó el presidente del club, Grover Mendoza. El dirigente recordó que White Star juega la Primera A con jóvenes hasta 19 años, y que dirige Angel Reyes, a quien asisten Leonel Reyes, Daner Pachi y Marco Paz.

Abreu vuelve a jugar en Nacional

El Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya de fútbol, presentó ayer al delantero centro internacional Sebastián “Loco” Abreu que volverá a jugar en el club en una cuarta etapa, tras acordar el viernes su desvinculación del Botafogo. Abreu, de 36 años, es un trotamundos del fútbol y desde su debut en 1994 ha jugado en 18 equipos de siete países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario