sábado, 10 de mayo de 2008

AFLP: Dos buscan tomar la punta de la “A”

Deportivo Zuraca buscará recuperar esta tarde la punta del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), mientras Fraternidad Tigres intentará alcanzarla por primera vez, ambos aprovechando que el líder ABB no jugará en esta jornada.

ABB encabeza las posiciones con 13 puntos en cinco partidos, pero este fin de semana atenderá el torneo Integrado Copa Franz Tamayo, por lo que Zuraca y Tigres, que tienen 12 unidades —ambos también en cinco cotejos— pueden superarlo si consiguen ganar sus respectivos encuentros.

Los dos cotejos tendrán lugar en el estadio Hernando Siles, donde a primera hora Mariscal Braun, cuarto con nueve puntos, será un duro escollo para el conjunto “atigrado”.

Tigres viene de superar a Atlético Alianza por 8-0, en un partido que comenzó el pasado sábado y que se completó el miércoles, pues en la fecha original fue suspendido faltando un minuto para la conclusión del primer tiempo, cuando un jugador aliancista agredió al árbitro.

La AFLP decidió programar para el miércoles el resto de la confrontación, y al 3-0 del marcador inicial, Fraternidad Tigres sumó cinco tantos más, vapuleando a su adversario que a mitad de semana se presentó con sólo ocho jugadores y apenas pudo completar a 10 (uno había sido expulsado el sábado) cuando ya habían transcurrido varios minutos del segundo periodo.

En ese cotejo tuvo que dirigir otra terna, pues la que integraban el referí agredido Alaín Chávez y sus colaboradores se negó a pitar. Fue árbitro el miércoles Flavio Villanueva.

El jugador agresor de Atlético Alianza, Luis Guarachi, fue sancionado con tres años de suspensión.

Zuraca, por su parte, jugará esta tarde (15.30) contra Ramiro Castillo, que está ubicado en un lote de cuatro equipos con seis unidades cada uno. El equipo que lleva el nombre del desaparecido “Chocolatín” obtuvo tres puntos en mesa, por un reclamo procedente contra EMI, que perdió otro tanto.

El torneo de Primera A incluye para hoy otros dos encuentros, que se jugarán en la cancha Mauricio González, en la zona de Calacoto.

A primera hora (13.30) se medirán los equipos de Deportivo Ferroviario (6) con el colero Deportivo Municipal (0), en tanto que de fondo (15.30) jugarán Iberoamericana con EMI (ambos tienen seis unidades).

Bolívar-Litoral, mañana; es posible que juegue Evo

La reserva de Bolívar y el club Litoral, equipo del presidente de la República, Evo Morales Ayma, jugarán mañana en el estadio Hernando Siles el partido preliminar del clásico paceño, y es probable que el Primer Mandatario luzca por segunda vez los colores del conjunto “tricolor”.

El encuentro corresponde a una nueva fecha del torneo Integrado Copa Franz Tamayo, que involucra a los 11 equipos de la máxima categoría de la AFLP y a las reservas de los tres paceños que actúan en la Liga.

Fuentes de la Asociación de Fútbol y del club Litoral dijeron que “es probable” la presencia de Morales en el partido, aunque sólo mañana, horas antes, tendrán la confirmación.

El Primer Mandatario del país debutó en el conjunto de la Policía en un cotejo de Primera A, hace dos semanas, cuando Litoral se impuso a Deportivo Municipal por 4-1 y Evo jugó sólo durante 37 minutos.

El torneo Integrado tendrá tres partidos este fin de semana, los otros dos se jugarán hoy: a las 11.30 rivalizarán La Paz Fútbol Club con ABB, en la cancha Mauricio González, en Calacoto; y a las 13.00 se medirán Atlético Alianza con The Strongest, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani.

La Copa Franz Tamayo está liderada por Fraternidad Tigres, que tiene 15 puntos; seguida por ABB y Deportivo Zuraca, ambos con 13. The Strongest está ubicado en cuarto lugar, con nueve; mientras La Paz Fútbol Club y Bolivar ocupan las posiciones 12 y 13, cada uno con cinco unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario