jueves, 6 de marzo de 2008

Fútbol • Real América y Bancruz abren el telón. El campeón, Real S.C., se enfrenta a Calleja

Está confirmado. El torneo de fútbol de la Primera A, el más atractivo de las asociaciones del país, se pone en marcha este sábado en el estadio Juan Carlos Durán y en el Tahuichi. Real América, que pinta como favorito, luego de asegurarse a Getulio Vaca Díez, Luis Carlos Paz y otros jugadores, abre el torneo enfrentándose al recién ascendido Bancruz Piraí (14:00). De fondo, entrará en acción el último campeón, Real Santa Cruz, ante Calleja (16:00).
Como se estableció en consejo central, a comienzos de mes, la fecha de inicio no se mueve. El martes se aprobó el rol, y además de los partidos del sábado en el estadio albo, también jugarán en el Tahuichi Universidad-Libertad y Destroyers-Sport Boys. El domingo, en ese mismo escenario, se miden 24 de Septiembre-25 de Junio y Estudiantes-Oriente P. El sistema de torneo es el mismo que el de 2007; es decir, dos ruedas y una liguilla final con los seis mejores del año.
Las dos ruedas son sólo partidos de ida y se clasifican para la liguilla los tres mejores; además, reciben puntos de bonificación el primero (2) y el segundo (1). Si los mismos equipos se clasifican a esta ronda final se tomará en cuenta la clasificación general. Con el objetivo de que también los demás clubes sigan en actividad, paralelamente se disputará el torneo por el descenso. De acuerdo con el calendario establecido, el campeonato finalizará entre el 13 y el 20 de septiembre, esto con el objetivo de que el campeón y el subcampeón tengan un margen para alistar sus equipos para la Copa Simón Bolívar.
El torneo se denomina Copa profesor Florentino Arteaga Sánchez, que fue un cercano colaborador de la ACF hasta hace poco. Por otra parte y en cuanto a las habilitaciones para la primera fecha, se cerraron el martes pasado. Entre las sorpresas están: Eduardo Jiguchi, en 24 de Septiembre; Edú Monteiro y Armando Ibáñez, en Destroyers; Getulio Vaca Díez, en Real América, y Juliano de Lima y Ronald Justiniano en Real Santa Cruz. Estos jugadores, que militaron hasta hace poco en la Liga, le darán un plus especial al campeonato.
Es un hecho que los partidos se jugarán sábados y domingos, y no entre semana.

1ra fecha
Est.: Juan C. Durán (8/03)
Real América 14:00 Bancruz
Real S.C. 16:00 Calleja
Est.: Tahuichi (8/03)
24 de Sep. 14:00 25 de Junio
Estudiantes 16:00 Oriente P.
Est.: Tahuichi (9/03)
Universidad 14:00 Libertad
Destroyers 16:00 Sport Boys

2da fecha
15 y 16 de marzo
Estudiantes - 24 de Sep.
Oriente P. - Bancruz P.
Real América - Real S.C.
Calleja - Universidad
Libertad - Sport Boys
Destroyers - 25 de Junio

3ra fecha
22 y 23 de marzo
24 de Sep. - Destroyers
25 de Junio - Libertad
Sport Boys - Calleja
Universidad - R. América
Real S.C. - Oriente P.
Bancruz P. - Estudiantes

De taquito

Apunta alto
Real América apunta a convertirse en el gran protagonista del año. El club cuenta con el apoyo del club Autlán de México, cuyo objetivo es fortalecer una institución y posteriormente realizar intercambios. Getulio Vaca Díez, que se entrenaba en Guabirá, fue uno de los últimos en llegar. Luis Carlos Paz, ex capitán de Real S.C., y Elvis Uriona, ex Guabirá, son algunas de las cartas que presentarán.
El canario está listo
El técnico de Destroyers, Antonio Gigliotti, pretende llevar a Destroyers de nuevo a los primeros planos. Los canarios descendieron de la Liga en 2007, pero la dirigencia apostó a un cuerpo técnico y varios jugadores experimentados para resurgir. La base del equipo se mantuvo y se reforzó con Monteiro e Ibáñez, que jugarán de titulares en el debut frente a Sport Boys Warnes, otro de los que promete ser protagonista.
Libertad está de vuelta
El club deportivo Libertad, uno de los grandes animadores de los torneos asociacionista, vuelve a la Primera A luego de cuatro años en la B. En 2007, el equipo albinegro acabó en el segundo lugar, lo que le bastó para volver al primer torneo de la ACF. El que por primera vez ascendió a esta categoría es Bancruz Piraí, cuyo debut no será fácil. De todas formas, ambos equipos quieren confirmar por qué fueron los mejores de la B.

4 comentarios:

  1. oye!!! quiero saber quien es el jugador uruguayo q juega en el REAL AMERICA DE SANTA CRUZ!! ES MUY BUENO!!! DICEN Q JUGO INFERIORES EN EL ANCIONAL DE MONTEVIDEO!! ES MUY BUENO..POR FAVOR NACIONALISENLO BOLVIANO!!! ES UN JUGADOR MUY IMPORTANTE PARA FUTBO DEL BOLIVIA

    ResponderEliminar
  2. Does your website have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like to send you an e-mail.
    I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it develop over time.

    My page :: tarang

    ResponderEliminar
  3. This piece of writing provides clear idea in
    support of the new people of blogging, that really how to do blogging and site-building.


    My blog plovdiv

    ResponderEliminar
  4. Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering
    if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one?
    Thanks a lot!

    Here is my web-site ... squares

    ResponderEliminar