domingo, 9 de marzo de 2008

Primera A • Le ganó por 4-2 a Sport Boys en el Tahuichi, con tres goles de Edú Monteiro

El inicio de Destroyers fue a toda máquina ayer en el Tahuichi, en el comienzo del campeonato de la Primera A de la ACF. Con el brasileño Edú Monteiro como figura indiscutible, el canario se impuso por 4-2 a Sport Boys Warnes y dejó en claro que este año es un serio aspirante a pelear por los lugares de privilegio. A primera hora, en el mismo escenario, Universidad y Libertad igualaron a dos goles.
Los dirigidos por Antonio Gigliotti golpearon primero a los 14 minutos a través de Monteiro, que definió bien una bonita jugada de ataque. Pero los warneños estaban dispuestos a dar pelea, y a los 40’ Juan Rey igualó. Eso sí, el aplomo de gente experimentada, como Edú, Armando Ibáñez, Isaías Viruez y Miranda, le permitió a Destroyers volver a remontar a los 45’ y de nuevo a través de Edú Monteiro.
El dominio era evidente, más allá de que, por momentos, Sport Boys intentaba salir desde atrás empujado por Ramón Agüero. Y para cerrar una excelente tarde, de nuevo Monteiro (68’) se hizo presente en el marcador. Los warneños achicaron diferencias a través de Freddy Aldunate (71’), de penal; pero cuando intentaban levantarse, un furibundo zapatazo de Armando Ibáñez (74’) sirvió para colocar el 4-2 definitivo. Los tres primeros puntos le permiten a los de Gigliotti tomar momentáneamente el liderato del torneo.
En el partido de fondo, Libertad, que esta temporada vuelve a la categoría de honor, dejó escapar la victoria en el clásico asociacionista, al dejarse igualar con Universidad, que tuvo que remontar dos goles de diferencia para rescatar un punto en el arranque.
Los goles para los albinegros fueron marcados por Víctor Hugo Arancibia, a los 52’, y Aldo Velasco a los 62’. El triunfo parecía cantado, pero un descuido en la defensa le permitió a Carlos Montero achicar diferencias a los 74’ por medio de un tiro penal. Con este tanto, todo el cuadro docto se fue en busca del empate, el mismo que llegó a los 88’ por medio de Ronald Taboada.

De taquito

¿Y Getulio Vaca Díez?
Muchos de los hinchas que asistieron al estadio Juan Carlos Durán se sorprendieron al no ver en la alineación de Real América a Getulio Vaca Díez. Al final, la dirigencia explicó que recién se ha llegado a un acuerdo con Guabirá para el préstamo del volante.
Buen movimiento
Iver Valladares ratificó que es un buen entrenador. Cuando Real América perdía (0-1) y dominaba Bancruz, decidió sacar de la zaga a Juan González y mandarlo al ataque. El movimiento le dio resultado porque su equipo fue más ofensivo y logró el empate.
Barra desde el norte
El municipio de Warnes contrató algunos micros para transportar a los hinchas al Tahuichi, para que su representante, Sport Boys, juegue con el apoyo de su gente. Sport Boys fue goleado, pero los cerca de 150 seguidores no pararon de alentar.

Para hoy

Estadio Juan Carlos Durán
24 de Sept. 14:00 25 de Junio
Estudiantes 16:00 Oriente P.

Resultados

Primera A
Real América 1-1 Bancruz
Real S.C. 0-1 Calleja
Universidad 2-2 Libertad
Destroyers 4-2 Sport Boys

‘Reales’ empezaron con pie izquierdo
Real Santa Cruz, campeón de la temporada pasada, y Real América, uno de los equipos que se presenta como favorito para ganar el título, no tuvieron un buen comienzo en el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. El cuadro albo perdió con Calleja (1-0), mientras que el equipo americanista apenas pudo salvar un empate frente al recién ascendido, Bancruz Piraí (1-1).
Calleja, que es dirigido técnicamente por Juan Carlos Farah, mostró un fútbol sencillo, sobre la base de la salida por los laterales, y de esa manera le hizo mucho daño al equipo dueño de casa. Juan Zabala (m.61) marcó el único tanto del encuentro y que le dio los tres puntos al representante de la Tahuichi. El brasileño Juliano tuvo en sus pies la oportunidad para marcar el empate (m.70), pero desaprovechó el penal que había sido cobrado por el árbitro Joaquín Antequera.
En el preliminar, Bancruz Piraí sorprendió a Real América y estuvo a punto de vencerlo. Miguel Ángel Cabrera (m.73) abrió la cuenta para el equipo bancario y empató Mario Méndez (m.88). Unos minutos antes, Juan González desaprovechó una opción para el conjunto americanista al ejecutar mal un lanzamiento penal.
La jornada que abrió la primera fecha se disputó en el estadio Juan Carlos Durán ante 500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario