domingo, 10 de junio de 2007

AFO: Oruro Royal se rehizo y ganó por 4 a 1 a Atlético La Joya


provechando los errores del cuadro oponente, el onceno de Oruro Royal se rehizo y extremó todos sus recursos para ganarle a Club Atlético La Joya por cuatro goles a uno, por la octava fecha del campeonato “José Barrenechea Rodríguez” de fútbol Primera “A”. El compromiso se disputó ayer, en la cancha del gramado “Jesús Bermúdez”, ante regular cantidad de espectadores.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Jhonny Jiménez a los 6, 41 y 78; Juan Quiroz a los 22 minutos. Descontó Rolando Choque a los 16.

Los royalistas basaron su juego en la dedicación de sus jugadores experimentados como el caso de su goleador Jhonny Jiménez, René Busch y Guillermo Irahola, a quienes acompañaron muy bien Wilfredo Canedo y Orlando Patón que fueron aporte importante para conseguir la victoria.

A los 6 minutos Jhonny Jiménez aprovechó muy bien el toque de Canedo para anotar el 1-0.

Después del tanto Atlético La Joya reaccionó notoriamente en base a buen toque y coordinación en la entrega, porque Rolando Choque a los 16 minutos tras la dubitación de los defensores concretó para el 1-1.

Juan Carvajal a los 22 minutos anotó el 2-1, ante la mala salida del cuidapalos Jorge Calisaya y algunos desaciertos de los defensores del rival. A los dos minutos del final del primer tiempo, nuevamente Jhonny Jiménez, tras burlar a dos defensores e incluso el guardameta José Calisaya, anotó el 3-1. Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Atlético La Joya ingresó con todo como queriendo liquidar el compromiso, gracias al apoyo de Leonardo Beltrán y Renán Guarachi, pero los atacantes se equivocaron en la puntada final.
El árbitro del compromiso, Cristhian Lovatón, a los 57 minutos expulsó a los futbolistas de Oruro Royal, Marcelo Frías y Walter Araníbar, al por reaccionar ante el adversario, y el segundo porque reclamó airadamente.

A partir de ese momento Oruro Royal jugó disminuido y los atacantes del cuadro oponente llegaron en varias oportunidades, pero lastimosamente, los delanteros no supieron concretar en el momento preciso, sin iniciativa ni creatividad.

Cuando el plantel “rojo” atacaba y era el dueño y señor del campo de juego, Oruro Royal ensayó un contragolpe a través de Gustavo Enríquez que se escapó por el sector izquierdo y vio a su compañero, Jhonny Jiménez, ingresar por el otro sector, la tocó y éste concretó el definitivo 4-1 en favor de los triunfadores.
MEJOR SABAYA
Sabaya, con mejor desempeño, sometió a Ingenieros por 1-0.
Sabaya, con mejor desempeño, sometió a Ingenieros por 1-0.
Ante la sorpresa de los pocos hinchas que se ubicaron en las graderías del “Bermúdez”, el onceno de Deportivo Sabaya consiguió importante victoria sobre Ingenieros por un tanto contra cero. El único gol para los triunfadores llegó por intermedio de Omar Pereira a los 13 minutos.

Sabaya ingresó al campo de juego con una buena actitud para lograr un triunfo importante, aunque el marcador pudo ser mucho más amplio, pero algunos atacantes fallaron en la puntada final.

Mientras que Ingenieros fue un equipo decaído, desconocido, sin orden ni argumento en su accionar.

En la primera mitad ofreció un partido con el dominio de Deportivo Sabaya que arrancó con el gol de Omar Pereira, quien aprovechó la desconcentración de los defensores para anotar el 1-0 que a la postre fue el único tanto del partido.

En los minutos finales los dos conjuntos expusieron una mejora en su juego, el elenco sabayeño se vio estimulado por el apoyo de su barra que se ubicó en las graderías del sector de preferencia. Aunque los “chivatos” buscaron afanosamente el empate, no se dio, y al final nuevamente se resignó a la derrota.

LA SINTESIS
Oruro:
9 de Junio de 2007
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo:
“José Barrenechea
Rodríguez”
Certamen: Fútbol
Categoría:
Primera “A”
Público:
150 aproximadamente
Recaudación:
435 Bolivianos

DEPORTIVO
SABAYA 1
INGENIEROS 0
Arbitro: Raúl
Camacho
Asistentes: Marisol Cano y Cristhian Lovatón
Deportivo Sabaya (1).- Rilmar Guzmán, Ronald Zárate, Edson Mamani, Yeison Uzqueda, Juan Arancibia, Jesús Ramos, Rafael Mercado, Omar Pereira, Juan Flores, Edson Choque y Roberto Porcel.
Tarjetas Amarillas: Yeison Uzqueda, Rafael Mercado, Omar Pereira, Juan Flores y Roberto Porcel.
GOL.- Omar Pereira a los 13 minutos. DT.: Gróver García.
Ingenieros (0).- Arnaldo Martínez, Oscar Huarachi, Antenor Pérez, Roddy Condori, Wilson Pérez, Paulo Viana Da Silva, José Camacho, Edison Cortez, Digno Choque, Carlos Diaz y Omar Merino.
Tarjetas Amarillas.- Oscar Huarachi y Paulo Viana Da Silva.
Alternaron.- Yhosseph Ramírez, José Ayca y Reynaldo Quispe. DT.: Ramón Serrano.

ORURO ROYAL 4
ATLETICO
LA JOYA 1
Arbitro: Cristhian Lovatón
Asistentes: Marisol Cano y Raúl Camacho
Oruro Royal (4).- Iván Flores, Jhonny Jiménez, René Busch, Deyvid Rocha, Guillermo Irahola, Wilfredo Canedo, Marcelo Frías, Edson Ledezma, Orlando Patón, Juan Carvajal y José Quiroz.
Alternaron.- Walter Araníbar, Andrés Irahola y Gustavo Enríquez.
Tarjetas Amarillas: Wilfredo Canedo, Edson Ledezma, Gustavo Enríquez.
Tarjetas Rojas: Marcelo Frías y Walter Araníbar.
GOLES.- Jhonny Jiménez a los 6, 41 y 78; Juan Carvajal a los 22 minutos. DT.: Orlando Cuizaga.
Club Atlético La Joya (1).- Jorge Calisaya, Pablo Flores, Renán Guzmán, Alfredo Saravia, Diego Saravia, Nogardo Mamani, Gonzalo Toconás, Leonardo Beltrán, Rolando Choque, José Condori y Freddy Vera.
Tarjetas Amarilla: Diego Saravia y Gonzalo Toconás
GOL.- Rolando Choque a los 16 minutos. DT.: Miguel Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario