lunes, 18 de junio de 2007

ACF: Cambio de mando



La de ayer fue una jornada que marcó hechos importantes para algunos equipos y le complicó el panorama a otros. Real Santa Cruz, que el sábado había asumido la punta de la segunda rueda, ayer aprovechó la caída de los doctos para liderar la tabla de posiciones del campeonato de fútbol de la Primera A.
Universidad, que hasta la fecha anterior era puntero absoluto con 9 unidades, ayer perdió (1-0) en Pailón frente a Ferroviario y le dejó el camino libre a Real Santa Cruz, que es líder por primera vez en esta segunda rueda.
El único gol para el triunfo de Ferroviario lo marcó Olvis Escalante, a los 37 minutos de la segunda etapa. La fiesta fue completa porque el equipo pailoneño ganó en casa, en el primer partido de local, frente a su público, que se agolpó al estadio Municipal para apoyar a su representativo.
Sin embargo, la jornada de ayer no fue auspiciosa para todos. En Montero, Guabirá perdió por partida doble: Calleja lo derrotó (2-1) y encima se quedó sin técnico porque Juan Rivero no va más. Después del partido se reunió con el presidente del club, Tuffí Aré, para poner su cargo a disposición.
Ayer mismo comenzaron a sonar varios nombres, entre ellos Pedro Rioja, Ricardo Fontana y Juan Carlos Farah.
Calleja ganó con goles de Santos Navarro (expulsado sobre el final) y Rudy Cardozo. Gilberto Ayala anotó para los azucareros.

Resultados

Estadio Juan Carlos Durán
Estudiantes del O. 0-0 S. Pagador
Real Santa Cruz 3-1 R. América

Estadio Tahuichi
25 de Junio 2-1 Oriente P.
Sport Boys Warnes 1-0 24 de Sept.

Estadio Gilberto Parada
Guabirá 1-2 Calleja

Estadio Municipal de Pailón
Ferroviario 1-0 Universidad

En Números

1
Sólo existe un equipo que se mantiene invicto: Real Santa Cruz

12
Son los goles se marcaron en la cuarta fecha, en seis juegos

4
Son los partidos que perdió Oriente en forma consecutiva

Tiro libre



Los goles siguen bajando
La producción de goles en los partidos de la Primera A baja fecha tras fecha. En la primera, que fue la más efectiva de las cuatro, se marcaron 30 goles; en la segunda, 21; en la tercera, 15; y en la cuarta, sólo 12 tantos. De más a menos.

Pailón se estrenó ayer
El estadio Municipal de Pailón hizo su estreno ayer como una de las sedes para los partidos de la Primera A. Más de 1.000 personas colmaron las graderías, aparte que había otro tanto apegada a la malla y más gente mirando de pie.

Estadios con más juegos
Los estadios Tahuichi y Juan Carlos Durán son los que más partidos han recibido (8 cada uno), en Montero 4, en Warnes 3 y en Pailón 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario