sábado, 23 de junio de 2007

AFLP: EMI empata con Chaco y se aleja de punteros

El equipo de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) volvió a tropezar cuando sólo igualó ayer con el “colero” Chaco Petrolero (4-4), pero la sacó barata, pues estuvo a punto de perder en un cotejo que se resolvió en los descuentos, al iniciarse la decimotercera fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en la cancha Mauricio González, de Calacoto.

EMI perdió dos puntos valiosos y se aleja cada vez más de las posiciones de privilegio del certamen, aunque como se dieron las cosas, por lo menos rescató una unidad; mientras que para Chaco, el empate tuvo sabor a derrota, por no haber sabido cuidar su triunfo en los últimos instantes del encuentro.

El conjunto “militar” no supo sacarle provecho a su ventaja parcial, pues iba ganando 2-0 con anotaciones de Giovani Díaz (11’PT) y Ricardo Medina (30’PT). Antes de que concluyera la primera etapa, Chaco descontó con gol de Ronald Chao (41’PT).

Lo que antes parecía lejano, en el segundo tiempo se concretó. Chaco igualó la cuenta a los 14 minutos a través de Sergio Condori, y dio muestras de que era un hueso duro de roer y que estaba dispuesto a pelear por conseguir un buen resultado.

EMI se puso en ventaja otra vez por intermedio de Ricardo Medina, a los 27 minutos, y a partir de entonces dio la impresión de que el cuadro militar se encaminaba hacia la victoria, sobre todo porque Chaco, para colmo de males, perdió a Jesús Cueto por expulsión.

Sin embargo, a pesar de estar con 10 jugadores, el conjunto petrolero logró la igualdad, a cargo de Rolando Vega (38’ST).

El árbitro Wilson Estrada expulsó a Juan Nina, de EMI, cuando el score estaba igualado a tres.

En “igualdad de condiciones”, Chaco Petrolero sorprendió convirtiendo el cuarto tanto a los 45 minutos, obra de Jimmy Daguino, quien venció la resistencia del golero rematando desde unos 40 metros.

Pero EMI no se dio por vencido y gracias a la guapeza de Alejandro Colomo logró el empate con un tanto —de buena factura—, convertido a los 46 minutos.

En el partido preliminar, Iberoamericana logró un importante triunfo frente a Litoral por 1-0. La única conquista fue obra de Adalberto Claure, a los 20 minutos del primer tiempo, para sumar tres puntos que le dan un respiro y lo alejan de la zona del descenso. Dirigió el cotejo Peter Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario