domingo, 3 de junio de 2007

ACF: Real perdía 2-0 y al final ganó 4-2 a Calleja, en el inicio de la 2da rueda



En una notable reacción futbolística después de ir en desventaja (2-0), Real Santa Cruz pudo darle vuelta al marcador y terminó venciendo a Calleja (4-2). Ocurrió en uno de los partidos que dio inicio ayer a la segunda rueda del campeonato de fútbol de la Primera A, en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo.
Juan Pablo Zabala abrió el marcador para Calleja en el minuto 16, y el mismo jugador aumentó a los 20. Parecía que el representativo de la Academia Tahuichi se encaminaba a su primera victoria en esta segunda rueda del campeonato, pero no contaba con la reacción de Real Santa Cruz.
La historia del partido empezó a cambiar a los 36 minutos de la etapa inicial cuando Wilson Arroyo achicó las cifras para el equipo albo y tras el descanso Bernabé Valencia marcó el gol del empate, a los 49’.
Hasta ahí las cosas estaban iguales. Sin embargo, Real siguió presionando hasta encontrar el desnivel a través de Pedro Paredes en el minuto 72. No había pasado más de un minuto de aquel tanto cuando Luis Salazar logró el 4-2 para Real Santa Cruz, resultado que se mantuvo hasta el final.
En el mismo estadio albo, a primera hora, Sebastián Pagador plasmó una trabajosa victoria sobre 24 de Septiembre (2-1). Samuel Carrión y Robert Guzmán marcaron para el ganador, mientras que Hugo Gonzales convirtió para los septembrinos.




La fecha

Estadio Tahuichi
Universidad 4-1 Estudiantes
Real América 5-3 25 de Junio
Estadio Juan Carlos Durán
Sebastián Pagador 2-1 24 de Sept.
Real Santa Cruz 4-2 Calleja
Para hoy
Oriente Petrolero 15:00 Sport Boys
Ferroviario 15:00 Guabirá

Tiro libre

Oriente tiene más goles
Iniciada la segunda rueda del torneo, Oriente Petrolero se mantiene como el equipo que tiene la delantera más efectiva, con 27 anotaciones. En segundo lugar se ubican Guabirá y Calleja, con 25, aunque los rojos con un partido menos (Calleja jugó ayer y Guabirá recién lo hará hoy).

Campeón de empates
Calleja es el equipo que ha empatado más veces. De 12 partidos que lleva jugando (sumando ambas ruedas) igualó con su rival en cuatro oportunidades. Le sigue Universidad, con tres.

Sólo una derrota
Guabirá es el único equipo con una sola caída en el torneo: lo venció Sport Boys, en Warnes.

En números

3
Son los equipos que comparten el primer puesto de la tabla.

2
Son los puntos de bonificación de Guabirá para la liguilla.

0
Estudiantes del Oriente es el único que no ganó ni un partido.

Goleó Universidad
Universidad tuvo un buen arranque en esta segunda rueda. Ayer, en el primer partido de la tarde que se jugó en el estadio Tahuichi, no tuvo compasión de Estudiantes del Oriente y lo despachó con un contundente 4-1.
El triunfo del equipo docto no admite discusiones: comenzó ganando temprano y terminó sin sobresaltos. Los goles llegaron a través de Juan Gonzales, Juan Pablo Rioja, Wálter Jordán y Roberto Rioja, en tanto que Carlos Guardia descontó para el conjunto estudiantil, que en la primera rueda terminó último en la tabla.
A segunda hora, Real América venció a 25 de Junio por 5-3, en una jornada con penales y expulsiones. José Luis Vargas, Javier Bazán, David Gómez y Roberto Bonilla convirtieron los goles para el ganador, mientras que el brasileño Alberto Canabarro y Luis Hernán Melgar se encargaron de marcar para el representativo del kilómetro 6, carretera antigua a Cochabamba. Fueron expulsados José Ovio Melgar y Alberto Canabarro, ambos del perdedor.
Hoy juegan Oriente-Sport Boys en Warnes (15:00) y Ferroviario-Guabirá en Montero (15:00).



No hay comentarios:

Publicar un comentario