domingo, 31 de diciembre de 2017

FÚTBOL SUB 18 LAS SELECCIONES DE CHUQUISACA CELEBRARON A COSTA DE BENI


EL DATO

El próximo miércoles, cuando Chuquisaca visite a Pando, se cerrará la primera rueda del campeonato.

11 partidos le quedan a Chuquisaca en la Copa Estado Plurinacional.

Chuquisaca termina el 2017 con el dulce sabor de la victoria. Sus representativos en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18 despidieron ayer el año con sendos triunfos ante Beni, en el estadio Patria, tanto en damas como en varones, en la octava fecha.

La selección femenina tomó el liderato nacional al imponerse por la mínima diferencia a primer turno; después, los varones retornaron a la senda del triunfo luego de tres partidos y mantienen vivas sus chances de alcanzar el primer lugar.

Como se pintaba en la previa, los partidos no fueron fáciles para los locales, tomando en cuenta que las selecciones benianas pelean los primeros puestos en ambas categorías. En damas eran líderes y en varones, marchaban invictos.

DAMAS

Envalentonadas por su victoria frente a Tarija, las chuquisaqueñas saltaron al estadio Patria con la oportunidad de encumbrarse en lo más alto de la tabla de posiciones y salieron con un vital triunfo para sus aspiraciones de título.

El equipo de Freddy Romero supo golpear en el momento exacto y cuidar su valla ante una aguerrida selección beniana. El único gol del encuentro fue anotado por Ruth Ramírez, a los 42 minutos (1-0).

Las locales defendieron esa diferencia hasta el final del, cuando se calentó el ambiente por dos amonestaciones en filas benianas y la expulsión de su técnico Roberto Aguilera por increpar al árbitro.

Así las cosas, Chuquisaca asaltó la primera casilla con 19 unidades, relegando a Beni con un punto menos y al segundo puesto. Cochabamba, por su victoria sobre Pando (6-1), alcanzó la tercera posición.

VARONES

En el partido de fondo, el cuadro chuquisaqueño prolongó la alegría en el estadio Patria, al imponerse por 2-0 a la selección beniana. Un triunfo clave para los dirigidos por Marcelo Robledo, que no ganaban desde hace tres partidos y que ahora se ubican cuartos.

Con esa presión entraron los jugadores locales pero supieron manejarla a su favor, así como el juego ante un equipo beniano, que llegó a Sucre con la condición de invicto.

Julio César Godoy abrió el marcador a los 38 minutos y en el recta final del partido, a los 80’, Chuquisaca liquidó el pleito a través de Denilson Garrado (2-0).

Roy Morales

Chuquisaca

"Estamos unidos, pedimos a la gente que nos apoye”.

Marcelo Robledo

DT. Chuquisaca

"Los chicos nunca bajaron los brazos durante el partido”.

Danny Callaú

DT. Beni

"No supimos concretar las jugadas de gol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario