domingo, 28 de mayo de 2017

TORNEO DE LA AFO Deportivo Kala pasó a la punta luego de vencer a Deportivo Shalon: 4-1

Imponiendo su juego en el segundo tiempo, el plantel de Deportivo Kala, logró someter a Deportivo Shalon, con el marcador de 4 goles contra 1, la tarde del sábado, por una nueva fecha del torneo regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A". La jornada sabatina se disputó en la cancha Jesber Nº 1.

La cuarta fecha del torneo doméstico comenzó a disputarse este sábado, gran parte de los partidos, se disputarán hoy domingo. En el desarrollo del partido al cual hacemos mención, hubo una buena cantidad de espectadores que disfrutaron del buen fútbol que ofrecieron los equipos protagonistas, principalmente en la segunda etapa, puesto que fue en este tiempo donde marcó la diferencia el equipo de Deportivo Kala, en una tarde lluviosa.

Fue un encuentro de dos tiempos diferentes, en la primera etapa, el equipo de Deportivo Shalon supo manejar los espacios, no permitiendo el ingreso de los jugadores contrarios a su área, estando atentos a cada llegada de los delanteros, pero también es verdad que Deportivo Kala, no generó jugadas de mucho peligro, ante la molestia de su entrenador José Ferrufino, quien exigió mayor concentración a sus dirigidos.

Antes de finalizar el primer tiempo, a los 43 minutos, luego de un servicio de esquina, se abrió el marcador con un remate de cabeza de Mauricio Balanta, quien mandó el balón al fondo las redes, donde nada pudo hacer el arquero Javier Estupiñán, pero cuando seguían festejando el tanto, inmediatamente se generó la reacción de Deportivo Kala, utilizando la misma fórmula que su adversario, a través de Alexander Flores, eso ocurrió a los 45 minutos del cotejó, con el marcador igualado a un gol, se fueron al descanso.

En la segunda mitad el panorama cambió, ambos oncenos mejoraron su accionar, donde el cuadro "naranja", tuvo la virtud de mostrar a sus individualidades en zona ofensiva, quienes marcaron la diferencia y comenzaron a atacar para así sacar ventaja de cada jugada de riesgo, llegando la segunda conquista para los triunfadores a los 52 minutos de juego, en un remate desde fuera del área de Oliver Condori, dejando sin chance de reacción a su marcador que venía realizando la cobertura.

La tercera diana llegó en el minuto 52, Cristian Chambi, llegó a cachetear el balón ante la mala salida del guardameta contario, dándole la tranquilidad y los tres puntos que les sitúa a Deportivo Kala en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Pero había tiempo para anotar un gol más, en una jugada por elevación, Alexander Flores a los 90 minutos, cambió la trayectoria del esférico, para marcar el definitivo 4 a 1.



PÁLIDO EMPATE

En el partido preliminar, el equipo de Oruro Royal se conformó con un empate sin apertura del marcador (0-0), ante el conjunto de Gualberto Villarroel, protagonizando un partido bastante "pálido", la paridad de fuerzas fue difícil de quebrar, las cuales se registraron en las jugadas donde hubo un descuido de los defensores en la marcación hacia los delanteros, quienes dejaron pasar la oportunidad de anotar. Siendo que los integrantes de Gualberto Villarroel, expusieron las mejores oportunidades de poder desnivelar. En el otro lado, solo tuvieron algunos "chispazos", que no fueron bien capitalizados, de manera que a la finalización del encuentro, tuvieron que resignarse con la igualdad de 0 a 0 y la repartición de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario