domingo, 7 de mayo de 2017

TORNEO DE LA AFO Deportivo Kala en su estreno superó a un "timorato" plantel de San José: 3-1


El conjunto de Deportivo Kala -defensor del título-, logró derrotar a un "timorato" plantel de San José, por la cuenta de 3 goles a 1, la tarde de este sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", en el inicio del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", ante poca cantidad de espectadores.

Desde un inicio del encuentro, Deportivo Kala, mostró mejor consistencia en sus líneas, logrando tener las mejores posibilidades de anotar y así conseguir su primera victoria, ya que el cuadro de San José, fue bastante conservador, a pesar de haber tenido la chance más clara de abrir el marcador.

El jugador Juan Carlos Morales ingresó con balón dominado al área rival y este fue víctima de falta, el tiro penal fue cobrado por Rómulo Colodro, su remate fue demasiado anunciado al sector izquierdo del portero Javier Estupiñán que intuyendo la trayectoria del balón, alcanzó a despejar.

De ahí en más Deportivo Kala, fue el dominador de las acciones, mediante el juego colectivo, teniendo un mejor trato del esférico para generar peligro en el arco contrario, de tal forma que cuando el cronómetro marcaba 22 minutos y tras una jugada individual de Cristian Chambi, este remató rasante hacia el sector derecho, desde la línea del área mayor, alcanzando la apertura del marcador.

En la segunda mitad, la diferencia que marcó Deportivo Kala, estuvo en la zona ofensiva, gracias al esfuerzo de sus delanteros, quienes no daban respiro a los defensores rivales, si bien San José dominaba la pelota en algunos pasajes del partido, esto se desvanecía, en tres cuartos de cancha.

El segundo de Deportivo Kala, llegó de contragolpe, aprovechándose de una defensa desordenada, nuevamente Chambi, se hacía presente en la conquista, después de superar a su marcador con un toque sutil ante la falsa salida del cuida palos, en el minuto 63.

Más adelante, Colodro, tuvo su revancha en el compromiso convirtiendo el gol de cabeza, después del centro medido de su compañero Orlando Chumacero.

Cuando se jugaba los últimos minutos, en el 88, Deportivo Kala, liquidó el pleito anotando el tercero. Fue producto de una mala salida del arquero Néstor Colinas, beneficiándose de esa situación Boris Tito, que solo tuvo que empujar el esférico y así quedando el resultado final 3 a 1.



GANÓ EM HUANUNI

Mientras en la apertura del torneo, el equipo de EM Huanuni, que retornaba a formar parte de la categoría privilegiada del fútbol doméstico, luego de estar por una temporada en la Primera "B", logró vencer a Sabaya-Jap, con el resultado de 2 goles a 0.

Asistió a este lance el onceno "minero", con la consigna de quedarse con sus primeras tres unidades dentro del campeonato, al final cumplió con su meta, ya que su rival no opuso mucha resistencia, debido que los tantos anotados, dejaron sin chance de reacción a Sabaya-Jap, que a pesar de esta situación, buscaron por diferentes medios los goles del descuento, pero sin efecto, encontraron una defensa ordena y a la vez atenta para despejar el balón, quedando el marcador al finalizar en encuentro de 2 a 0. Los goles fueron concretados por Gonzalo Pomarayme y Carlos Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario