domingo, 7 de mayo de 2017

Semilleros del fútbol Academia Tahuichi celebró sus 39 años

Las sombras de los árboles de cupesi y penoco fueron el escenario perfecto para el desarrollo del programa por los 39 aniversario de la academia de fútbol cruceña Tahuichi.

Los actos iniciaron con la misa de acción de gracias, seguido del desfile de todos los equipos de niñas y niños que forman parte de la academia, luego el escenario se llenó de artistas quienes rindieron homenaje a esta institución con su talento.

En su intervención Roly Aguilera Gasser, presidente de la academia Tahuichi, resaltó “esta institución no es simplemente una escuela de fútbol o un espacio físico, hoy trasmite una esperanza para Bolivia. Desde aquí formamos profesionales en el fútbol quienes tienen las mismas técnicas que en otros países”. La academia ha logrado obtener más 128 títulos internacionales y formar a más de 60 jóvenes profesionales en universidades del extranjero.

Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, resaltó el trabajo de los hijos de Rolando Aguilera (Erwin, Roly y Tania Aguilera Gasser) por mantener su legado. “La Tahuichi no es solo fútbol, es una escuela contra las drogas y que brinda a niños y niñas una enseñanza integral”, puntualizó.

Con lágrimas de emoción, Lider “Lilito” Aguilera Pareja, hermano del fundador de la Tahuichi recordó los contratiempos que se presentaron al momento de iniciar con la academia. “Gracias a Roly (padre) por habernos permitido acompañarte en todo esto tan hermosos que es hoy. Cuando iniciamos con la academia decían que era una locura y hoy vemos que dio sus frutos, hoy tenemos tahuichis en todas partes del mundo”, señaló.

La Tahuichi también reconoció la labor de los funcionarios que cumplen 10 años de servicio dentro de la institución. En la ocasión el presidente de la academia Roly Aguilera Gasser, entregó una plaqueta de agradecimiento al profesor Román Sánchez por sus 34 años de formar futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario