lunes, 29 de mayo de 2017

Concluyó el calendario de ATF y el campeón se hace esperar: Ciclón y Bermejo cumplen y fuerzan a duelo desempate



Ciclón y Bermejo jugarán un partido desempate el domingo para definir quién es el campeón del fútbol tarijeño 2016-2017 porque igualaron en puntos (62) tras haber concluido ayer la temporada.

Se consumó la fecha 26, última del calendario de Primera “A” donde los albicelestes vencieron 1-0 a Universitario en el estadio IV Centenario de la ciudad deTarija y verdolgadas golearon 7-0 a Municipal en el Fabián Tintilay de Bermejo.

Idéntica campaña para Ciclón y Bermejo con 24 partidos jugados, 20 triunfos, dos empates y 2 derrotas. La paridad en unidades obliga a que se juegue un compromiso desempate y el mismo ya fue establecido que será el día domingo, la única incógnita es definir el escenario ya que el IV Centenario es el principal estadio para albergar este cotejo, pero existe la seducción del Fabián Tintilay por la cantidad de público que se da cita en ese campo de juego cuando se presenta Atlético.

En el tema escenario, todo dependerá primero de que Bermejo haga formal su intención de jugar en su ciudad y que esta sea avalada por Ciclón, para que de ahí en más pueda discutirse y definirse el martes en consejo central de la Asociación Tarijeña, de haber una negativa, el duelo se programará en la capital departamento.

Ciclón 1 – Universitario 0

En cuanto a las acciones del compromiso donde Ciclón ganó por la mínima hay que resaltar que fue un primer tiempo para el olvido de los dirigidos por Juan Alberto Maraude y mucho empuje por parte del plantel del profesor Alexis Sánchez, pero esas ganas que incluso se tradujeron en opciones claras, no pudieron ser cambiadas por gol y se fueron al descanso ambos con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, Ciclón no fue muy superior, pero el ingreso de Sergio Villamil tras el entretiempo le dio más equilibrio su equipo y pudo soltarse más Ovando, Ramírez y Molina. Al minuto 32, una guapeada que lo pone frente al arquero de Miguel Castrillo concluye en remate y gol del atacante ciclonista, esa fue la única anotación del partido y pese al orden y ganas de la “U”, el triunfo terminó siendo para Ciclón.

Bermejo 7 – Municipal 0

Un partido con un solo protagonista de principio a fin porque al minuto de juego ya encontró el gol el equipo bermejeño por intermedio de Paúl Farfán. Con la ventaja mínima se marcharon al vestuario y en el complemento llegó la goleada. Kevin Morales anotó el segundo, Pety Cáceres el tercero desde una ejecución de tiro libre, Sergio Justiniano fue autor del cuarto, el quinto obra de Paúl Farfán, el sexto nuevamente Justiniano y cerró cifras en el abultado marcador Luis Rodríguez con el 7-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario