miércoles, 31 de mayo de 2017

Avizoran cambios en la Primera "A"



La posibilidad de que Aurora consiga este domingo (15:30) el ascenso a la Liga a costa de Destroyers, en partido a jugarse en el estadio Félix Capriles por la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, provocará cambios en la estructura de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Si bien deberán esperar el resultado del domingo, los cambios que se vienen en la "A" ya empezaron a analizarse en el seno del fútbol valluno.

Uno de ellos será determinar la participación de Aurora, siendo que durante los próximos seis meses puede jugar en calidad de invitado para tener ritmo de competencia.

Junto a ello, el ascenso de Aurora a la primera división provocaría que la "A" se quede con nueve clubes, allanando el camino para que el último de esta categoría no descienda, sino que juegue el repechaje del descenso indirecto ante al segundo de la "B".

Liguilla final

De concretarse el ascenso del Celeste, la "A" también tendría otro cambio, como la disputa del título de la gestión 2016-2017 y la clasificación a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

En ese caso, los equipos que ocupen del segundo al quinto puesto de la tabla de posiciones serán los encargados de disputar los dos cupos al certamen nacional de ascenso.

Siempre bajo este parámetro y a la conclusión de la fase regular, Municipal de Tiquipaya (vigente campeón), San Simón, Enrique Happ y Universitario serán los que dirimirán el cetro de la temporada. Aún restan algunos partidos pendientes.



PRIMERA "B"

Por la fecha 21 del torneo 2016-2017 de la Primera "B", Bata y Cala Cala se medirán en el "choque de extremos", a jugarse el sábado en el estadio Municipal de Quillacollo (13:50). En jornada doble, en Villa Esperanza, jugarán Dínamo vs Petrolero (13:50) y Real Cochabamba vs Dínamo (15:50).

En Punata, Racing se medirá con Ayacucho (15:00). Completarán la fecha Pelota de Trapo vs Vinto, en Chiquicollo (15:50).

La Primera "A" sólo tendrá un partido: el domingo (08:00) se jugará el reprogramado de la fecha 17 entre Independiente vs LAN, en la cancha del LAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario