miércoles, 3 de mayo de 2017

ATF Quedó programa la fecha número 22 de Primera “A”



Anoche en Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol se programó la fecha 22 del campeonato oficial de Primera “A”.

Se jugarán cinco compromisos esta semana y queda pendiente uno (el de Ciclón que tiene Simón Bolívar) para mitad de la próxima semana.

El día sábado habrá dos cotejos en horario nocturno en el estadio municipal La Bombonera. Desde las 18:00 horas Real Tomayapo rivalizará con Estudiantes de Chiquiacá en un compromiso donde los de la provincia O’connor están urgidos por unidades si no quieren perder la categoría. En duelo de fondo de ese día, García Ágreda chocará con Atlético Entre Ríos desde las 20:00 horas.

Tres partidos se desarrollarán el domingo. En el estadio IV Centenario a las 13:45, Universitario jugará con Real Tarija mientras que Avilés Industrial será rival de Royal Obrero a partir de las 15:45. El otro cotejo de esa jornada se jugará en Bermejo, donde Atlético de esa ciudad recibirá a San Luis en el estadio Fabián Tintilay desde las 15:30 horas.

Un duelo quedará pendiente para la próxima semana y es el de Atlético Ciclón con 15 de Abril ya que el sábado los albicelestes deben cumplir su última presentación en la Copa Simón Bolívar actual. Este choque quedó programado para el miércoles 10 del presente mes en La Bombonera desde las 19:00 horas.

Adelantar

Por otra parte anoche se analizó la posibilidad de adelantar una o dos fechas jugando miércoles domingo, un tema puesto a consideración ya que el calendario sufrió un recorrido con el paro de jueces que hubo por falta de seguridad hace dos semanas atrás. Lo cierto es que esta intensión de adelantar dependerá mucho de la disponibilidad de los escenarios deportivos para poder llevar adelante 12 compromisos en una semana.

Segundo semestre

Como ya es de conocimiento general, el nuevo calendario del fútbol boliviano desde 2018 regirá de enero a diciembre y no así con temporadas hasta mitad de año. Ahora bien, tomando en cuenta que la Copa Simón Bolívar será diagramada de agosto a diciembre de ahora en adelante y que el próximo certamen de fútbol tarijeño iniciará en enero, existirá un vacío de competencia en el segundo semestre de este año, por lo que la Asociación está trabajando en una propuesta que se hará conocer en las siguientes semanas para que los futbolistas de Asociación no pierdan actividad y compitan por algo en lo que queda del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario