lunes, 21 de diciembre de 2015

TORNEO DE LA AFO Rosario Central se quedó con el título en la Primera de Ascenso

Con orden, disciplina, esfuerzo y mostrando buen argumento futbolístico, el elenco de Rosario Central se proclamó campeón del torneo controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera de Ascenso, certamen denominado "Gerardo Villca Callejas" y ascendió a la Primera "B".

En la víspera se disputó la última fecha de este torneo en la cancha "Gilberto Fiengo", donde el flamante campeón, igualó 2-2 con Universidad.

Fue un compromiso de ida y vuelta donde los futbolistas de uno y otro equipo se brindaron al máximo, pero fue Rosario Central el que tuvo más opciones de consolidar la victoria, sus delanteros llegaron en varias oportunidades al arco rival, pero fallaron en la puntada final.

Al término del compromiso, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes procedieron con la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña lograda en la presente gestión.

El dirigente del club, Macario Yave, bastante emocionado por el logro obtenido, aseguró que el trabajo continuará en procura de hacer una buena campaña en la categoría superior a la cual ascendieron. "Nuestro objetivo es llegar a la categoría Primera "A", para eso nos pondremos a trabajar para hacer una buena labor en el torneo en la siguiente gestión", aseguró.



CAMPEONES

Los integrantes de Rosario Central que lograron el cetro máximo son: Johnny Limachi, Juan Ponce, Alan Portillo, Alex Taquimallcu, Amilcar Vicenti, Jefferson Andrade, Boris Andrade, Denis Calle, José Luis Aliaga, Pablo Flores, Ariel Vicente, Juan Carlos Andrade, Ronald Vicente, Nataniel Divensty, Romel Pérez, Álvaro Yave, Wilson Mallcu, Diego Yave, Miguel Rodríguez, Gustavo Choque, Noel Mamani, Joel Calle, Marcelo Laura y Cristian Calle. D.T. Richard Yave.



RESULTADOS

Los otros resultados de la fecha dominical fueron los siguientes: En el preliminar el plantel de Deportivo Afiz, sin esforzarse mucho, derrotó por 4 tantos contra 1 a San Lorenzo. El conjunto triunfador fue dominador de las acciones de principio a fin.

Mientras que el elenco de VHSR-Oruro, ratificó el segundo lugar al ganar por 7-0 a Saavedra FC. El resultado es el fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego, donde los vencedores fueron más contundes a la hora de anotar. VHSR-Oruro tiene el derecho de jugar por el Descenso y Ascenso indirecto con el plantel de Corque FC que fue el penúltimo de la Primera "B".

Por su parte, el elenco de Strongest de Saucarí, aprovechado los errores del cuadro oponente, venció por 4-2 a Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT). El cuadro perdedor en los primeros minutos del cotejo se mostró más agresivo llegando al arco contrario en reiteradas ocasiones, pero sus delanteros fallaron en la puntada final. Mientras que el cuadro ganador se ordenó mejor en el medio campo y se fue en contragolpe donde sus delanteros fueron más efectivos.

PREMIOS

Al término del cotejo entre Rosario Central y Universidad, el dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, entregó los premios consistentes en trofeos y medallas, ponderando la buena actuación del equipo campeón y a todos los planteles que participaron en esta categoría.

TABLA DE POSICIONES

Después de jugarse la decimocuarta fecha del campeonato oficial de fútbol en la categoría Primera de Ascenso, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Rosario Central 14 10 3 1 42 19 33

2.- VHSR-Oruro 14 8 5 1 36 9 28

3.- Strongest de Saucarí 14 7 4 3 39 20 25

4.- Universidad 14 7 4 3 39 20 25

5.- Deportivo Afiz 13 4 3 6 30 32 15

6.- JCDT 14 4 0 10 16 54 12

7.- San Lorenzo 14 3 0 11 19 36 9

8.- Saavedra FC 13 2 2 9 7 40 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario