lunes, 28 de diciembre de 2015

Año 2014. Fue la última ocasión en que Tahuichi logró hacerse del Mundialito

Es un reto difícil pero no imposible, volver a conquistar el Mundialito Tahuichi Paz y Unidad, ese es el objetivo principal para los dirigidos de Roly 'El Tiburón' Paniagua, que se toma como revancha esta nueva oportunidad de dirigir a Tahuichi, teniendo en cuenta que en la edición de 2013 no lograron consagrarse.

Dirige nuevamente a Tahuichi, ¿Cómo fue el reencuentro?
R.P.: Sin dudas es algo importante, me sentí bastante contento cuando me eligieron para dirigir al equipo Tahuichi Mundialito Sub 15, ya que lo tomo como una nueva oportunidad para tratar de conseguir aquello que se nos escapó en el 2013, con una nueva camada de jugadores que mantienen un nivel bastante alto, a quienes les tengo bastante fe para conseguir nuevamente el título.

¿Cómo fue la elección de este equipo?
R.P.: Todo comenzó hace ocho meses, desde entonces venimos realizando un chequeo a todos los jugadores de la categoría Sub 15, que son alrededor de 60 o 70 chicos, de los cuales solo quedan 22, que son los elegidos para jugar el Mundialito.

¿Cómo es el análisis para seleccionar a estos jugadores?
R.P.: Bueno, primeramente el aspecto físico es importante, es decir, buena musculatura, tamaño y demás. Sin embargo, eso no es todo ya que la técnica es bastante importante, que sean habilidosos y rápidos. De ahí en adelante nosotros como cuerpo técnico nos encargamos de que ellos cumplan una alimentación adecuada, tengan el cuerpo descansado, porque nosotros empezamos a trabajar todos los días de 8 a 10 de la mañana acá en la Tahuichi.

En la última edición del Mundialito terminaron subcampeones, ¿Tiene presión de lograr el título?
R.P.:Bastante, la presión es alta y no solo lo digo por la Academia que está acostumbrada a ganar títulos, sino por la ciudad, por Santa Cruz, porque nosotros somos los representantes y tenemos que dar lo mejor y conseguir el campeonato una vez más, es por ello que trabajamos y entrenamos de manera diaria.

Teniendo en cuenta esa presión, ¿Cómo trabajan con los jugadores para que jueguen tranquilos?
R.P.: Hablamos con ellos constantemente, yo en lo personal lo hago, trato de transmitirle mi experiencia como jugador, para que ellos se sientan cómodos, de que esto recién empieza, ya que esta puede ser una ventana para ellos que son los futuros talentos de Bolivia.

Es su segunda ocasión al mando de Tahuichi...
R.P.: Sí, trabajé con este equipo en el 2013, luego dirigí a Florida en la B y seguidamente agarré a Callejas en la A, siendo estos dos últimos equipos los que me han brindado la experiencia necesaria para asumir nuevamente este reto de dirigir a la Tahuichi en el Mundialito.

Aaún no conocen a sus rivales?
R.P.: Por el momento no, ya que recién los equipos confirman días antes del torneo, algunos con más anticipación, pero de igual manera se realiza un sorteo de los grupos, donde tampoco sabemos con quiénes nos tocará. Es por eso que trabajamos pensando en todo, tratando de llegar de la mejor manera posible.

La selección Colombia es el último campeón...
R.P.: Sí, ellos se quedaron con el título este año, vencieron a Tahuichi en la final, por lo que eso nos deja con un sabor amargo a todos, aunque no es el mismo equipo, se siente como tal porque la Tahuichi no está acostumbrada a perder títulos importantes. Ojalá vuelvan a participar, creo que sería importante si ellos compiten ya que tienen buenos jugadores.

Este torneo también se utiliza para foguear jugadores, ¿Tiene algún futbolista menor de 14 ?
R.P.: Sí, contamos con dos chicos de 13 años que tienen habilidades bastante interesantes, por algo están en el equipo, creo que tienen mucho que aportar.

¿Conseguir el octavo mundialito es el sueño que se podrá realizar en el 2016?
R.P.: Claro que sí, a eso apuntamos desde el primer día de trabajo, contamos con todo el apoyo necesario para poder conseguirlo, tanto de los padres como de la Academia, es por eso que ese sueño se tiene que volver realidad. Desde que empecemos la concentración cerrada el 5 de enero hasta el final del Mundialito ese es único objetivo.

'Es una nueva oportunidad para conseguir lo que se nos escapó en el 2013. Tenemos el material para campeonar'

>>Nombre:
Roly Paniagua
>>Nacimiento
Santa Cruz 14/11/66
>>Equipos:
Dirigió a Tahuichi, en 2013, Florida en la B y Callejas en la A
>>Carrera:
'El Tiburón' jugó como profesional desde 1983, hasta el año 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario