miércoles, 17 de julio de 2013

ATF Fútbol: El 10 de agosto arrancaría el oficial de la Primera A



Anoche en la reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) se dio lectura en detalle de la convocatoria al campeonato oficial de la presente temporada donde se definió que la fecha para el inicio del campeonato oficial 2013-2014 sería el 10 de mayo, retrasando una semana lo que indicaba en primera instancia la convocatoria, que era para el 3 de agosto.

Mientras que el campeonato de la Primera B se estaría iniciando el 30 de agosto.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que aún no está aprobada la convocatoria de manera oficial, puesto que recién se aprobó en un 80% la segunda fase de la aprobación de la convocatoria correspondiente a la gestión 2013-2014.
“Dimos un paso más con lo que significa la aprobación de la convocatoria en su segunda fase, tuvimos muy pocas observaciones en la convocatoria, esperemos que el 10 y 11 de agosto se pueda iniciar el campeonato para la Primera A y el 30 de agosto y el 1 de septiembre para la Primera B para arrancar el torneo de manera oficial”, indicó Cortez
La modalidad de juego será todos contra todos en dos rondas, con la sumatoria de puntos respectiva en cada una de ellas para proclamar al campeón.
“Como directorio hemos propuesto un campeonato en dos ruedas todos contra todos con suma de puntos, lo cual fue aprobado por todos los participantes del consejo central, vale decir que este campeonato va ser similar al que jugamos en la gestión anterior”, señaló Cortez.
La inscripción de los equipos arranca este 30 de julio, y de la misma manera la habilitación de jugadores.
“La inscripción de los equipos inicia este 30 de julio, la habilitación de los jugadores tiene plazos establecidos por la Federación Boliviana de Fútbol en la apertura y cierre de pases en esos términos ellos deben cumplir”, finalizó Cortez.
Anoche se tuvo la masiva presencia de los delegados de clubes de la Primera A, mientras que de la B se tuvo a la mayoría.
Si el próximo martes se ratifica la fecha de inicio del campeonato de la Primera A, los equipos tendrán poco más de 20 días para realizar sus pretemporadas para participar del torneo.
Además los dirigentes están tomando en cuenta que este año van a tener 12 equipos en la Primera A, por lo que no pueden retrasar el inicio del torneo.

EQUIPOS

EQUIPOS DE LA
PRIMERA A
Club AtléticoCiclón
Petrolero de Yacuiba
Royal Obrero
AtléticoIndependiente
Rodolfo García Agreda
Club 15 de Abril
San Luis
Dep. Y CulturalUnión Tarija
Atlético Entre Ríos
Universitario
Dep. y Cultural San José
Atlético Bermejo
EQUIPOS DE LA
PRIMERA B
Real Tarija
Real Tomayapo
Municipal
E. Municipal de Fútbol
Unión Central Avaroa
Chapaquito Feliz
Club Guadalquivir
Nacional La Pampa
Avilés FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario