domingo, 13 de enero de 2013

Tahuichi pierde, pero aún se aferra al título

Tahuichi sufrió ayer su primer revés en el Mundialito Paz y Unidad, perdió (1-3) ante Cerro Porteño en una jornada que puede definir la suerte del equipo boliviano en el torneo.

El de ayer era un partido clave y Tahuichi no pudo superar ese escollo. Se encontró con un Cerro Porteño batallador y efectivo a la hora de aprovechar las opciones de gol que generó, sobre todo en el primer tiempo.

En esa etapa el equipo paraguayo ganaba por un apretado 1-2. Julio Villalba abrió el marcador (10’), pero José Flores (16’) empató para Tahuichi. La alegría duró poco porque el 1-2 para la visita fue obra de Adan González, apenas dos minutos más tarde. En el segundo tiempo, Cerro selló la victoria con un gol de Sergio Díaz, a los 16 minutos. Tahuichi tuvo la chance de achicar diferencia cuando el partido ingresó a la parte final, pero Bruno Miranda erró un tiro penal. Con este resultado, Tahuichi debe golear hoy a Colombia por tres o más goles de diferencia para alzarse con el título.

Goleada de Colombia
En el partido preliminar, la selección sub 15 de Colombia derrotó a Olimpia por 4-1 y se perfila como principal candidato al título.

Los goles fueron anotados por Edward Bolaños, en dos oportunidades, a los 16 y 37 minutos; Jesús Mariñón, a los 23’, y Edwin Cetre, a los 55 minutos. El gol del honor fue obra de Martín Caballero, a los 39 minutos. El Mundialito llega a su fin hoy con dos partidos: Olimpia-Cerro (17:00) y Tahuichi-Colombia (19:00).



Tiro libre
Para saber
Hoy se juega la final de la Copa Santa Cruz sub 11. Tahuichi y Universidad Católica definen el título (15:30).
El goleador del Mundialito es Sergio Díaz, de Cerro Porteño, con 7 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario