jueves, 3 de enero de 2013

Mundialito “Paz y Unidad”: El domingo se pone en marcha

Con la participación de 13 equipos del exterior del país y tres representantes de la organización el domingo se inicia la XVIII versión del Campeonato Mundialito “Paz y Unidad”, reservado para la categoría Sub-15 quienes se reunirán en distintos escenarios deportivos del departamento de Santa Cruz. El torneo finalizará el 13 de enero, para la organización (Academia Tahuichi Aguilera) está entre los objetivos recuperar al corona que perdió Tahuichi en el 2011, en esa ocasión se quedaron con el primer puesto la representación de Colombia y el pasado año el cetro fue para Nacional, de Uruguay.
Para el campeonato, los bolivianos estarán representados por los equipos de Tahuichi, Florida y Real Camba, el primero trabaja bajo el mando del técnico Roly Paniagua quien tiene un amplio conocimiento del fútbol nacional, pues en su época de jugador brilló con luces propias. Ahora el reto para el equipo es salir campeones, después de consagrarse en un torneo internacional que se desarrolló en Brasil en las pasadas semanas.
Los partidos del Mundialito se jugarán a partir del domingo hasta el 8 de enero en cuatro series, después arrancará los octavos de final, clasificarán ocho equipos en la primera fase, para el jueves 10 se tiene previsto el inicio de los compromisos que será de eliminación directa pues sólo cuatro tendrán la opción de pasar a la final.
De acuerdo con el sistema de campeonato el elenco que sume la mayor cantidad de puntos se quedará con la Copa de campeón el domingo 13 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
Serán parte del torneo los elencos de Dallas FC (Estados Unidos), las selecciones de Uruguay y Colombia, Vasco de Gama (Brasil), Olimpia y Cerro Porteño (Paraguay); Colón (Argentina), Tiburones Rojos, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca (México); Caracas FC y Deportivo Táchira (Venezuela).
Por otro lado, la organización explicó que paralelo a este campeonato se desarrollará la Copa Santa Cruz categoría Sub-11 en el que intervendrán elencos del interior del país, además del exterior como Universidad Católica, de Chile y Pachuca, de México, además de los nacionales Tupiza (Potosí), Yacuiba (Tarija) y Guayaramerín (Beni) y los representantes de la Academia cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario