miércoles, 16 de enero de 2013

ATF En la categoría Primera A: Se posterga el inicio de la segunda fase del campeonato



El inicio de la segunda fase del campeonato de la Primera A que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) fue postergado por una semana (26 de enero), atendiendo el pedido de los clubes de Atlético Bermejo y Entre Ríos.

Ambos clubes alegaron desventaja económica y falta de organización, a la excusa se sumaron los clubes de Independiente, Universitario, San Luis y también García Agreda. Los del barrio de Las Panosas en principio rechazaron el pedido de postergar el inicio, argumentando que iniciaron la pretemporada el 7 de enero.
El campeonato arrancará el sábado 26 con tres partidos y el domingo se completará la primera fecha con dos. La modalidad será de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
“A solicitud de dos clubes, Atlético Bermejo y Entre Ríos se ha puesto en consideración la postergación, por mayoría se decidió postergar el inicio por una semana, es decir que el próximo sábado 26 de enero estaremos arrancando con este campeonato que se va a jugar en la misma modalidad que el primero, la programación se respeta”, informó el vicepresidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Henry Rodríguez.
El dirigente hizo saber también que todavía no hay una fecha definida para el sorteo de los partidos correspondiente al hexagonal final del campeonato Nacional B, clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Nuestro presidente se encuentra en la ciudad de Santa Cruz y seguramente nos va a tener una respuesta hasta el fin de semana, existe la posibilidad que el comité técnico de la federación mande un borrador de los partidos para ver si los clubes están de acuerdo con eso o de lo contrario se haga un sorteo, pero esto todavía no está definido”, añadió Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario