miércoles, 29 de abril de 2020

Programarán inicio del torneo de Primera "A" luego de la cuarentena

El inicio del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A" correspondiente a la gestión 2020, será definido luego que se levante la cuarentena por el coronavirus, en consecuencia, hasta la fecha no se tiene nada definido al respecto.

Según explicó el presidente de la AFO, René Huallata, la cuarentena obligó a no cumplir con el cronograma que pretendían, lo cual preocupa ya que según lo planificado ya debería haberse iniciado con el campeonato oficial, de esta manera se espera definir el inicio del certamen una vez se levante la emergencia sanitaria.

"El tiempo se nos acorta, ya deberíamos estar en actividad prácticamente, siempre y cuando se levante la cuarentena y si la Federación Boliviana de Fútbol determina iniciar con sus actividades, nosotros también tendremos que ajustar nuestro campeonato de acuerdo al tiempo que tengamos, eso tenemos que analizar y de esta manera no quedarnos sin actividad deportiva", manifestó Huallata.

Señaló que como directivos ya tienen avanzado algo de la convocatoria del torneo, pero afirmó que toda convocatoria y reglamento de cada certamen debe ser aprobado por el Consejo de la AFO.

"Nosotros como directorio prácticamente hemos trabajado en el tema de la convocatoria y tenemos listo, inclusive hay algunos equipos que nos pidieron la convocatoria, pero para no pecar de irresponsables no hicimos eso y estamos esperando que se levante la cuarentena, mientras tanto nosotros seguimos trabajando también en el reglamento del campeonato", dijo.

Con la idea de que el campeonato no se alargue, explicó que la modalidad del torneo deberá ser más rápido, ya que por fin de año y las lluvias constantes siempre obligan a suspender algunos encuentros, se quiere prevenir todos los aspectos para que se logre culminar el certamen en la presente gestión y no se tenga que alargar.

Cabe recordar que antes de iniciar con el torneo oficial, primeramente, se debe concluir con el certamen en la categoría Tercera de Ascenso que corresponde a la gestión 2019 y que fue paralizado por la cuarentena, en consecuencia, una vez finalizado con este torneo, recién se podrá encaminar el inicio del campeonato oficial 2020 en las diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario