domingo, 26 de abril de 2020

AFO confía beneficiarse con recursos económicos otorgados por Conmebol y FIFA

En los recientes días se confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá 1 millón de dólares mediante la Conmebol, en consecuencia, el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) Rene Huallata, manifestó que dichos recursos deben beneficiar a todos los que forman parte del fútbol nacional, incluidas las diferentes asociaciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dispondrá este monto económico del proyecto "Evolución", mismo que es exclusivo para proyectos de fomento, campeonatos, capacitaciones, infraestructura por mencionar algunos; sin embargo, debido a la coyuntura y la crisis mundial por el coronavirus la entidad sudamericana decidió liberar esos montos para ayudar a las diferentes federaciones.

También se conoció que la FIFA dispondría de una ayuda económica a cada federación, calculando que la FBF estaría recibiendo medio millón de dólares, ante este aspecto las diferentes asociaciones esperan que estos recursos puedan llegar a ser repartidos de manera equivalente a las nueve asociaciones y a los clubes profesionales.

"Las nueve asociaciones exigiremos que lleguen esos montos tomando en cuenta que los equipos de la división profesional siempre quieren acaparar todo, pero nosotros haremos prevalecer nuestros derechos como asociaciones, somos los que hemos puesto el hombro para que el señor César Salinas sea el presidente de la FBF y con más razón nos corresponde recibir el dinero que está llegado", expresó Huallata.

Afirmó que lo más conveniente, será que se reparta en montos iguales a clubes y asociaciones, toda vez que, si bien los clubes se manejan a otro nivel económico, las asociaciones también pueden verse afectados con la determinación de que todos los eventos deportivos se cumplan a puertas cerradas una vez se levante la cuarentena.

De la misma manera, el directivo orureño manifestó que todas las actividades deportivas quedaron paralizadas por la cuarentena, de esta manera no se tiene ingresos económicos, pero pese a esto deben cumplir con algunos pagos como los servicios básicos de sus ambientes, pago a personal administrativo, entre otros.

"Una vez levantada la cuarentena las asociaciones nos reuniremos para pedir esa inyección económica, como no estamos en actividad deportiva estamos escasos de recursos económicos, tenemos gastos que cumplir", agregó.

Para finalizar dijo que no tuvieron un contacto oficial con los directivos federativos, pero confían en que esos recursos serán repartidos de manera más equitativa. "Nosotros a través de la prensa deportiva nos hemos enterado y también por declaraciones de personas de la federación, de que estaría llegando una inyección económica de parte de Conmebol y FIFA, entiendo que es más de 1 millón de dólares y se conoce que se estarían repartiendo a los clubes y asociaciones", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario