miércoles, 15 de febrero de 2017

Para reemplazar las ausencias: El técnico Maraude quiere cinco refuerzos para Royal



Juan Alberto Maraude ya se puso el uniforme de entrenador al mando del club Royal Obrero y el estratega argentino tiene en mente incorporar cinco jugadores para suplir las ausencias de Nicolás Canalis,

Luis Poquiviqui, por citar algunas de las bajas que tendrá el cuadro sanroqueño con miras al reinicio de la segunda parte del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño que arrancará el 4 de marzo.

El plantel de Royal Obrero empezó desde este lunes con una etapa de observación para nuevos jugadores y que en la jornada de hoy será el último examen para los aspirantes a integrar el cuadro sanroqueño y desde el lunes empezará la pretemporada con el plantel oficial.

“Hemos visto algunos chicos interesantes y para mañana (por hoy) tendremos un partido amistoso con un equipo de la Primera B y ahí tomaremos la decisión de quienes se quedarán”, explicó el “Puchi” Maraude, quien el pasado semestre dirigió a Avilés Industrial.

Maraude es consciente que no será fácil recuperar a un alicaído Royal Obrero que no tuvo un buen torneo, pese a tener un plantel con jugadores importantes, pero el estratega argentino es optimista en llevar al equipo a conseguir la clasificación a la siguiente edición de la Copa Simón Bolívar a la cual solo acudirá el campeón y subcampeón de cada departamento.

“El campeonato va ser durísimo, pero nos planteamos junto con la dirigencia el objetivo de pelear hasta la última fecha por un torneo nacional”, comentó.

Royal Obrero es uno de los equipos que perdió varios jugadores y entre ellos está Nicolás Canalis que fichó para Royal Pari de Santa Cruz, Luis Poquiviqui que reforzó el pórtico de Atlético Bermejo y a esto se suma la salida del brasilero William Gómez y del argentino Cristian Ruíz.

“Son cerca de seis jugadores que no volverían, unos por el tema económico y otros porque no colmaron las expectativas, eso fue lo que me dijo el presidente (Fernando Vega). Entonces hemos tomado la decisión de mantener los otros jugadores que terminaron jugando como Edwin Zabala, Pedro Martínez, Pablo Gómez, entre otros jugadores que tienen buenas condiciones”.

Al mismo tiempo indicó que se encuentra conversando con tres jugadores cruceños (dos centrales y un volante por izquierda) que tienen recorrido en equipos de la Liga y que a esto se sumaría la posibilidad de incorporar dos jugadores extranjeros y que la prioridad son delanteros.

“No son jugadores caros. Son futbolistas que conozco, sé que me van a responder y en el transcurso de esta semana vamos a tratar de cerrar las incorporaciones y hasta el viernes queremos tener el plantel definido”, puntualizó el ex delantero de Ciclón.

“La idea es armar un plantilla de 15 jugadores muy competitivo. Después quiero apostar con dos delanteros extranjeros, porque también estamos viendo el caso de Julio Chávez si va volver o caso contrario buscar otro jugador paraguayo o argentino”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario