domingo, 5 de febrero de 2017

Mi Llajta FC es campeón en Chile

El Centro de Formación Integral de Futbolistas Mi Llajta FC se consagró campeón del torneo de Chimbarongo, Chile, en la categoría 15 años. El cuadro cochabambino estuvo dirigido por el entrenador Humberto Viviani y logró la siguiente campaña:

Superó a Chile Liniers (1-0), cayó ante Cobresal (2-0), igualó contra Chimbarongo (1-1), venció a Efimachi Machicali (2-0) y cerró el certamen con una victoria ante los anfitriones del certamen Chimbarongo (3-0).

“Es un gran logro para Cochabamba y Bolivia. No siempre se puede conquistar títulos en una competencia internacional. El propósito es que los chicos lleguen a clubes ligueros o selecciones”, declaró Freddy Bolívar, director deportivo de la institución.

De esta competencia fueron parte equipos de Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia, con jugadores que expusieron buenas condiciones técnicas y deportivas.

Según el entrenador Viviani, los jugadores vienen trabajando juntos durante un año y ellos son constantes en su formación.

“El equipo cuenta con jugadores con talento, dedicación y esfuerzo. Estamos seguros que podrán llegar lejos en el fútbol, si mantienen ese entusiasmo”.



CATEGORÍA SUB 13 Además, el cuadro valluno se adjudicó el subcampeonato en la categoría Sub 13, en un certamen donde también participaron equipos de Uruguay, Argentina y Chile.

Mi Llajta FC, también estuvo dirigido por el Conan Viviani, que logró una destacada campaña frente a jugadores élite.

La campaña que realizó el plantel cochabambino fue con una derrota ante Inchi (2-0), triunfo ante Cobresal (4-1), empató con Chimbarongo (1-1) y Chile Liniers (1-1), venció a Chimbarongo (4-0) y cayó en el cierre ante Inchi (1-0).

“El equipo jugó muy bien, pero tuvimos al frente un equipo élite como fue Inchi. Estamos seguros que los jugadores de la Sub 13 darán mucho de que hablar”, dijo el estratega, a su llegada a la Llajta.

Además, los organizadores del certamen reconocieron a los jugadores cochabambinos Jhovani Vera como el goleador del torneo y al portero Alejandro Rodríguez con la valla menos vencida.

Asimismo, esperan que los equipos de ambas categorías sigan trabajando juntos para fortalecer el proyecto de formación que se inició hace un año.

INVERSIÓN Los dirigentes del Centro de Formación Mi Llajta FC, junto a los padres de familia de los jugadores, realizaron una inversión aproximada de 16.000 dólares para viajar hasta la sede del certamen.

“Se hicieron diferentes actividades para juntar el dinero. También la institución tuvo su aporte, pero lo importante es que los chicos adquirieron roce internacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario