jueves, 9 de febrero de 2017

Para recuperar a un alicaído equipo sanroqueño: Juan Maraude toma las riendas de Royal Obrero



Juan Alberto “Puchi” Maraude vuelve al club que lo vio nacer en el fútbol tarijeño, pero esta vez tendrá la misión de comandar la dirección técnica del club Royal Obrero,

equipo donde empezó su travesía goleadora y hoy se plantea llevar al cuadro sanroqueño a los sitiales de importancia dentro del balompié local.

Royal Obrero aseguró la contratación del Juan Maraude como nuevo entrenador del primer plantel y quien tendrá el desafió de sacar al equipo de la situación incómoda que se encuentra dentro del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño, luego de terminar la primera parte del campeonato en la quinta casilla con 20 puntos y le separa 9 unidades del líder Atlético Bermejo.

“Ya está todo arreglado con los dirigentes de Royal Obrero y en estos días nos abocaremos para ver los jugadores que tenemos y los que hacen falta”, aseguró el nuevo de director técnico de Royal Obrero.

“Puchi” empezará su travesía como director técnico desde el martes y que se tiene planificado un periodo de observación para nuevos jugadores por no más de dos días y posteriormente arrancará la pretemporada con el primer plantel.

Uno de los pedidos de Maruade a la dirigencia es que puedan mantener la base del plantel y para ello los directivos se pondrán en contacto con los jugadores que se marcharon y que estos puedan retornar y que entre esos jugadores están: Nicolás Canalis que partió a Royal Pari de Santa Cruz y de Luis Poquiviqui y Eduardo Melgar, que son parte de Atlético Bermejo.

“Los dirigentes me dijeron que ellos tienen el pase (de los jugadores que se fueron) y que si yo quería, los harían volver, así que van hablar con ellos para ver qué posibilidades hay para que retornen”, comentó el ex goleador de la Liga en dos oportunidades cuando vestía la casa de Real Mamore de Beni y hoy vuelve al club que le abrió las puertas en el fútbol boliviano y que es consciente que tiene un desafió de recuperar a un alicaído Royal Obrero.

“Estamos un poco lejos de la punta (9 puntos del líder Bermejo), pero vamos a trabajar con la mentalidad de clasificar a un torneo nacional. Pelearemos por eso objetivo hasta la última fecha. Me hubiera gustado empezar desde un principio con este plantel, pero ahora tengo la oportunidad de dirigir a un club que le tengo mucho cariño, porque es el primer equipo que jugué en Tarija”, reconoció el ex entrenador de Avilés Industrial, con quien cumplió una destacada campaña en las primeras 8 fechas del torneo con el equipo verdolaga dejándole ubicado en posiciones expectantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario