miércoles, 21 de marzo de 2012

ATF El torneo Clausura de la “A” arranca el 7 de abril

De manera impostergable el 7 de abril arranca el campeonato Clausura, gestión 2011 – 2012 de la categoría primera A, así se lo definió anoche en reunión ordinaria del consejo superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). La fecha de inicio está acordada para la primera división del fútbol tarijeño, mientras que para la B, será decidida en la próxima reunión, después de conocer la modalidad que se aplicará para este certamen, tomando en cuenta que esta ya ha sido establecida de acuerdo a convocatoria, pero existe la posibilidad de abrir el reglamento y modificar el sistema para mayor “tranquilidad” de los equipos.
“Entre las decisiones que se ha tomado en esta reunión es fijar como fecha el 7 y 8 de abril, el inicio del torneo Clausura, para que podamos tener el tiempo justo y cabal para terminar este segundo torneo”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
En la próxima reunión se definirá si abre o no la convocatoria y de esa manera modificar el sistema del torneo.
“Necesariamente hay que trabajar el próximo martes sobre este tema, nuestra convocatoria tiene aprobado jugar un torneo de todos contra todos, en dos ruedas, que nos llevaría a disputar 18 fechas y terminaría el 12 de agosto, esto está poniendo inquietos a los dirigentes por el tiempo que duraría, por ello vamos a analizar el tema y definiremos si abrimos o no a la convocatoria”, apuntó Cortez.
Presentó descargos
A las acusaciones por mal manejo económico en la Asociación Tarijeña de Fútbol, por parte de Franz Carlos Gutiérrez, postulante a la presidente de la ATF, acción sucedida la pasada semana, el reciente elegido como titular de la ATF, Freddy Cortez, mediante el ex secretario de hacienda, Atilio Ortega, presentó el respaldo respectivo con documentación en mano.
Al movimiento económico que se hizo el 2 de marzo de Bs.4760, se explicó que ese monto pertenecía al colegio de árbitros de Tarija, quienes recogieron precisamente ese día el respectivo cheque a nombre de Edward Rodríguez, mientras que los Bs. 7125, fueron destinados para el club Petrolero, pues le corresponde por su participación del torneo Nacional B Simón Bolívar, el cheque está a nombre del delegado del equipo del chaco, Carlos Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario