martes, 13 de marzo de 2012

Árbitros piden cursos de capacitación a la ATF

El presidente del Colegio de Árbitros de Tarija, Jesús vides, informó que solicitarán al presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, cursos de capacitación para poder tener un mejor desempeño en el torneo Clausura del torneo local.
El instructor del curso serían los colegiados Ever Aguilera y Marcelo Ortube. “El año pasado tuvimos una charla con Freddy para que nos siga dando los cursos que sean más seguidos, por lo menos queremos 3 cursos en este año, como ha sido reelecto vamos a agilizar las cosas, si es posible pediremos que en el lapso de dos semanas estos cursos se lleven a cabo”, dijo Vides.
Mencionó que se hizo un pedido expresó al Comité de Árbitros del Fútbol Profesional Boliviano para que los colegiados Aguilera y Ortube sean los encargados de dictar este curso.
“Lo importante es que sigamos actualizándonos para mejorar el arbitraje y no sólo pedimos para nosotros, también pedimos para jugadores, directores técnicos, dirigentes y periodistas deportivos, muchos no saben las reglas y para eso todo debemos estar actualizados”, expresó.
Son 40 colegiados los que se tiene en Tarija y se buscará la participación de más mujeres en el campo del arbitraje local al margen de las arbitras FIFA, Cándida Colque y Liliana Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario