martes, 5 de enero de 2010

Dirigentes del club royalistas barajan nombres de técnicos

Los dirigentes del Oruro Royal, a cuya cabeza se encuentra José María Frías, están barajando varios nombres para que puedan hacerse cargo de la dirección técnica en la presente gestión.

“El proyecto que tenemos, es el de hacer una realidad nuestro campo de juego con césped sintético para instaurar una verdadera academia del fútbol, que tanta falta hace a Oruro, y lo otro, es que mantenemos latente el propósito de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero primero debemos alcanzar uno de los dos primeros puestos”, dijo Frías.

LOS NOMBRES

Para Oruro Royal una de las prioridades para iniciar la campaña de la presente temporada, es la contratación de un director técnico, sea extranjero o nacional.

Entre los técnicos extranjeros, y con quien ya se mantuvo conversaciones, está el argentino Daniel Gómez, que incluso salió de su país para prestar sus servicios profesionales en Europa, más propiamente en Bélgica y Luxemburgo, con resultados positivos.

Lucio Guzmán Arispe, aunque nació en la localidad de Capinota del Departamento de Cochabamba, radica desde hace mucho tiempo en la República Argentina, habiendo obtenido en Buenos Aires el título de “Director Técnico Nacional de Fútbol”, cuenta con un largo historial en el fútbol y, según los directivos, puede ser una de las alternativas.

Entre los nacionales están muchos entrenadores que trabajan en Oruro, como el caso del conocido Efraín Morales.

LOS JUGADORES

Muchos de los jugadores que estuvieron el año pasado, en su mayoría volverán a vestir la divisa de la institución, pero algunos de ellos están subiendo sus pretensiones económicas.

Los extranjeros como Uellington Martins, Dayzon de Jesús Gualé y Daniel de Oliveira, en el curso de ayer se comunicaron con los dirigentes royalistas, con la intención de volver nuevamente para ponerse a órdenes de la institución que comenzará su trabajo a fines del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario