domingo, 1 de junio de 2008

Ingenieros y Oruro Royal dividieron honores: 1 a 1


y Ingenieros y Oruro Royal, ayer no pudieron vencerse y terminaron con una división de honores en 1 gol por bando, en el cotejo de fondo de la última fecha de la primera rueda del campeonato de fútbol de la Asociación de Fútbol Oruro que se verificó en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” por la primera “A”.

EL PARTIDO
Desde el inicio del compromiso se pudo advertir en ambos bandos, las buenas ganas que le pusieron al compromiso para hacerse acreedores a la victoria y conseguir las tres unidades para de esta forma mejorar sus posiciones.

Empero la falta de criterio para jugar de tres cuartos adelante y por otro lado la falta de concreción en ambos planteles, les privó de llegar a la victoria, para acercarse a los punteros del presente certamen.

Ingenieros, fue algo mejor que su rival con ataques mucho más profundos sobre la defensa contraria que tuvo que esforzarse para poder neutralizar, y buscar el contra ataque.

Sobre los 16’ el goleador del cuadro “chivato” Bernabé Díaz fue el encargado de abrir la cuenta ante una falla defensiva para poder anotar en la portería defendida por el golero Braulio Arias.

Oruro Royal, se desesperó ante el contraste y no le dejó “razonar” en su proceso futbolístico obligándolo a cometer errores, que facilitaron la labor de la defensa del cuadro “azul”.

Ambos equipos adolecieron la falta total de criterio y jugaron al pelotazo salvador, sin claridad sobre las defensas, con ataques que les costó un montón abrirse el claro, finalizando la primera mitad con la mínima ventaja del onceno “universitario”.

LA IGUALDAD
En la segunda fracción del encuentro, la fisonomía del partido no tuvo cambios radicales para ofrecer un fútbol más fluido y ordenado, sin embargo el plantel “royalista” trató de copar el medio terreno atrasando a Juan Pablo Algarañaz.

Pero Ingenieros fue siempre el que manejaba mejor los hilos del medio campo, con ataques que pusieron en serio peligro al golero Braulio Arias, que tuvo algunas intervenciones meritorias.

Oruro Royal, buscó por todos los medios llegar al tanto de la igualdad que al final ante una falla defensiva donde incluso se complicó el golero Roberth Conde, llegó el tanto de la igualdad cuando se juagaban los 67’ por conducto de Max Reynaga.

En los minutos siguientes ambos equipos buscaron el gol del desequilibrio, pero por falta de claridad y orden no pudieron concretar, Ingenieros fue el que más insistió, pero los minutos llegaron a su fin con la división de honores.

HUACHACALLA
El primer equipo de Huachacalla, de la mano de David Ariel Gadea, que estuvo oportuno en los momentos más difíciles del compromiso, logró anotarse la primera victoria en el actual torneo a costa de Litoral por el marcador de 4 goles a 2.

El mérito del equipo “provinciano” estuvo en que supo aprovechar las debilidades de la defensa de los “tricolores” y la inferioridad numérica que provocó su delantero Juan Valentín Zanca, que por reclamar una decisión del árbitro, primero vio la amarilla y ante su insistencia le sacaron la roja a los 76’.

Juan Carlos Canaviri, fue el autor del gol de apertura a los 21’ de juego dándole tranquilidad a los jugadores de su divisa. Diez minutos más tarde Huachacalla a través del paraguayo David Ariel Gadea aprovechando su serenidad conseguía el segundo gol.

Litoral, que no salía de su asombro trató de ordenarse de mejor manera para irse con todo, situación que tuvo sus frutos cuando Marco Marcelo Rojas, llegó al descuento sobre los 41’.

MAS GOLES
En la segunda parte el encuentro se hizo más movido ya que ambos llevaban la convicción de llevarse los tres puntos en disputa, Litoral daba la impresión de que se encontraba mentalizado para poder hacer daño en las redes contrarias.

Juan Valentín Zanca, sobre los 65’ logró el gol tan ansiado del empate, pero 10’ más tarde una vez más fallas del portero Goytia y de toda la defensa “tricolor” que se olvidaron de marcar para que el verdugo Ariel Gadea, con toque suave mandara el balón al fondo del arco.

Con el 3 a 2, a su favor Huachacalla comenzó a dosificar energías ante un Litoral que jugaba contra el reloj y con un hombre menos, para de esta manera los “provincianos” rubricaran la victoria mediante nuevamente el paraguayo Gadea para el final del 4 a 2, a los 90’.

SINTESIS DEL FUTBOL

Sábado, 31 de mayo de 2008
Campeonato Oficial de la AFO
Fútbol de la Primera “A”
Estadio “Jesús Bermúdez”

HUACHACALLA 4
LITORAL 2

HUACHACALLA (4): Arnaldo Martínez; Alvaro Flores, Bonny Canaviri, Jhocimar Flores, Kevín Arévalo, Jaime Toconás, Waldo Flores, Edwin Apaza, Angel Medrano, Juan C. Canaviri y David Ariel Gadea. DT. Williams Martínez.
Alternaron: Walter Toro y Angelo Flores.
GOLES.- Juan Carlos Canaviri a los 21’, Ariel Gadea a los 31’, 67’ y 90’.

LITORAL (2): Pedro L. Goytia; Adonay Cruz, Christian F. Bellot, Sergio Urey, Víctor H. Miranda, Hernán López, Juan V. Zanca, Hans Salvatierra, Williams Luna, Herbert Condori y Alvaro J. Campos. DT: David Cruz.
Alternaron: Marco Marcelo Rojas y Cristian Angelo.
Expulsado: Juan V. Zanca a los 76’.
GOLES.- Marco M. Rojas a los 41’ y Juan V. Zanca a los 65’.
Arbitro: Wilfredo Poma, colaborado por Miguel Chambi y Juan Magne.

INGENIEROS 1
ORURO ROYAL 1

INGENIEROS (1): Roberth Conde; Juan Villca, Willson Pérez, Digno Choque, Roberto Pórcel, Norman Cardozo, Martín Coca, Bernabe Díaz, Paulo Da Silva, Josseph Ramírez y Edwin Noco, DT: Ramón Serrano
Alternaron: Bruno Rodrigues, Oscar Ojeda y Erland Salazar.
GOL.- Bernabé Díaz a los 16’.

ORURO ROYAL (1): Braulio Arias; Diego Alvarez, César Toconás, Guillermo Irahola, Deivid Rocha, Orlando Michel, Gustavo Enríquez, Miguel Carvajal, Juan P. Algarañaz, Max Reynaga y Alarín Aguilar. DT: Juan P. Navía.
Alternaron: Israel Silvestre, Rodney Pórcel y Marco Antonio Quiroz.
GOL.- Max Reynaga a los 67’.
Arbitro: Guery Vargas, asistido en líneas por René Coca y Miguel Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario