domingo, 1 de junio de 2008

AFLP: ABB aumenta su ventaja en la “A”

ABB sufrió más de la cuenta para derrotar a Ferroviario por dos goles a uno y conservar el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Primera “A”, en el partido de fondo de los tres que se jugaron ayer en la cancha Mauricio González de Calacoto.

El representativo “auriazul” no solamente se consolidó en la punta, también amplió a tres puntos la diferencia con Deportivo Zuraca, el segundo clasificado, que no pasó del empate (1-1) en su compromiso frente a Mariscal Braun.

El choque entre ABB y Ferroviaro alcanzó ribetes emotivos en varios pasajes del encuentro, sobretodo en los minutos finales, que fueron en los que el ganador alcanzó su ventaja.

El líder del campeonato pudo revertir en la segunda parte el resultado que le era adverso tras los primeros 45 minutos de juego. Wilfredo Serruto adelantó al “carrilero” a los 43’.

En la segunda parte, ABB entró decididó a cambiar la historia del encuentro y lo consiguió en el primer minuto del tiempo de adición. Óscar Guzmán fue el héroe de la jornada al marcar las dos anotaciones. A los 30’ estableció la igualad y en el 46" el tanto de la victoria.

Dirigió las acciones del compromiso Raúl Antequera, que en los minutos finales expulsó a Felipe Espinoza, de Ferroviario.

Empates

El choque de segunda hora entre Zuaraca y Mariscal Braun, el segundo y tercero de la tabla, respectivamente, terminó igualado en un tanto.

El desarrollo del encuentro fue parejo, por eso el resultado final es justo.

En la primera parte no se hicieron daño, pues recién en el segundo tiempo de juego llegaron las emociones.

En el arranque del complemento, pues sólo se habían jugado dos minutos, Alejandro Fernández puso en ventaja a Braun; mientras que Zuraca logró igualar en el minuto 40, a través de Rogelio Mayta, que cambió por gol una falta penal.

Los dos planteles terminaron el partido con diez hombres, por las expulsiones de Olber Montes, de Braun e Israel Rojas, de Zuraca.

Peter Guerrero fue el árbitro del compromiso.

En el partido preliminar se registró otra igualdad. Ramiro Castillo e Iberoamericana, equipos que se encuentra en la parte baja de la tabla, empataron a dos tantos.

Gabriel Escobar, a los 10 minutos y Ramiro Delgado, a los 24, ambos en el primer tiempo, anotaron para “Ibero”. Ramiro Castillo, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Wilmer Choque, igualó 1-1 a través de Isaac Calani, a los 15’ de la primera parte, y Osvaldo Quisbert, a los 27’ del complemento.

Fue árbitro del compromiso Shirley Cornejo.

Goleada de Tigres

En el choque con el que se inicio la novena fecha, Fraternidad Tigres sorprendió a Litoral y lo goleó en su propio reducto por tres tantos contra cero.

El equipo que dirige Miguel Ángel Gariazú, ex golero de The Strongest y otros planteles ligueros, necesitó solamente de los primeros 45 minutos para imponerse al representativo “tricolor”, que cuenta en su filas con el presidente de la República, Evo Morales, que volvió a estar ausente.

Mike Montaño marcó el primer tanto a los 10 minutos y volvio a hacerse presente en el marcador a los 34’. Franz Copari completó la goleada a los 14’.

Litoral acabó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Wilder Fernández.

Fernando Escobar el árbitro del cotejo.

Ligueros ganan en el Integrado

The Strongest y La Paz Fútbol Club, equipos de la Liga Profesional, que también alternan en el torneo Integrado de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ganaron ayer sus respectivos encuentros de la competencia que se disputaron en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

En el encuentro preliminar, el “Tigre”, en su novena presentación, se impuso a EMI por la cuenta de tres tantos contra uno.

The Strongest, que actuó con varios jugadores de su primer plantel, aquellos que no fueron convocados para el cotejo de esta tarde frente a Universitario, fue absolutamente superior a su rival y conquistó su sexta victoria en el campeonato.

Roberto Galindo, en dos oportunidades, y Raúl González, ambos jugadores del primer plantel, marcaron la conquistas del “Tigre”.

La presencia de futbolistas profesionales se completó con Doile Vaca, Límbert Méndez, Nelvin Soliz, Diego Bengolea y Alejandro Chumacero .

En el cotejo de fondo, La Paz FC, en su octava presentación, no tuvo problemas para imponerse a Atlético Alianza por dos tantos contra cero.

Carlos Coronel y Elver de Oliveira anotaron los tanto del “azulgrana”. De los habituales futbolistas que participan en el torneo liguero sólo jugó Miguel Hurtado.

Bolívar se enfrenta hoy frente a Municipal. El cotejo se disputará desde las 13.00 en el “Hernando Siles”, como preliminar del cotejo que el primer plantel enfrentará a Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario