martes, 19 de noviembre de 2019

Real Tomayapo-Ciclón por ATF quedará pospuesto

Tomayapo emprendió viaje a Llallagua ya que tiene pactado jugar ante San Lorenzo por Simón Bolívar el próximo miércoles bajo el marco de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. Si el equipo Tarijeño logra llegar a la ciudad del norte potosino y no emprende el regreso por bloqueos, el partido que tiene ante Atlético Ciclón este próximo miércoles por Asociación Tarijeña de Fútbol quedará pospuesto.

Hay antecedentes de partidos de fútbol local que no pudieron jugarse ya que por motivos externos, como este en el que hay bloqueos en carreteras, equipos de la Asociación que participan de la Copa Simón Bolívar tuvieron que priorizar su participación en el torneo nacional y no jugar el certamen doméstico.

Los más recientes son los casos de Atlético Ciclón o Industrial que disputaron torneos de Simón Bolívar maratónicos y en algunas fechas tuvieron que hasta incluso acomodar sus cotejos y jugar tres partidos por semana, pero siempre priorizando la competencia nacional y reprogramando sus compromisos de ATF.

No se conoce una reprogramación oficial, pero la misma se dará en las siguientes horas luego de que el directorio del fútbol tarijeño se reúna y analice la situación. Lo que sí se puede adelantar es que se manejará como en las anteriores oportunidades cuando ocurrió esto, dándole prioridad a la Copa y viendo el momento adecuado para llevar el partido local.

Ahora bien, si Tomayapo juega este miércoles en Llallagua por Simón Bolívar, la revancha con el equipo potosino será el sábado por la noche, por lo que es poco viable que Ciclón-Tomayapo por ATF se jugué esta semana. Aquí aparece un nuevo factor, los otros clubes de Primera “A” que están junto a Tomayapo en la lucha por la clasificación a la siguiente Simón Bolívar, recordemos que al torneo Clausura tarijeño le quedan dos fechas por jugarse y tanto Tomayapo, Senac y García están expectantes por el segundo cupo al torneo nacional ya que el primero se lo adjudicó Bermejo.

Los únicos adelantos que estaban confirmados son Técnica con Gobierno para este miércoles y Tomayapo-Ciclón que no se jugará si Tomayapo concreta su viaje a Llallagua. El resto de la fecha será oficializada la noche de este martes en la reunión de Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol con los compromisos Universitario ante 15 de Abril, Nacional Senac ante Atlético Bermejo, García Ágreda ante Municipal y Unión Tarija ante Petrolero de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario