sábado, 1 de agosto de 2015

El certamen de la AFO se disputará bajo el sistema de todos contra todos

Después de bastantes deliberaciones, e incluso haber ya comenzado el torneo oficial de la presente temporada en las categoría Primera "A" y Primera "B", directivos de la Asociación de Fútbol Oruro, determinaron que ambos campeonatos, se disputen bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta con puntaje acumulativo.

Lógicamente al final del certamen, el equipo que haya acumulado una mayor cantidad de puntos, será declarado campeón. En el caso de la Primera "A", el ganador al margen de ser acreedor al título y el trofeo de campeón, clasificará al torneo Nacional "B" para la gestión 2016; el subcampeón será el representante de Oruro en la Copa Bolivia también de la temporada 2016.

En el caso de la Primera "B", el campeón y subcampeón, ascenderán directamente a la Primera "A", división privilegiada del balompié orureño.

En esta temporada, son cuatro los equipos que no se registraron oficialmente, dos en la Primera "A" EM Huanuni (actual campeón de esta categoría) y The Strongest Universidad Siglo XX; otros dos en la Primera "B" Deportivo Sajama y Genaro Frontanilla.

En consecuencia los equipos que lucharán por el título en la Primera "A" son: Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, Litoral, San Isidro, Deportivo Sabaya, Surcar, Deportivo Kala y 8 de Septiembre.

Mientras que en la Primera "B" ocho equipos buscarán el ascenso: Deportivo Totora, Club Atlético La Joya, Aurora, Deportivo Rosario, Deportivo Shalon, Corque FC, Gualberto Villarroel y Deportivo Tarucachi.

En la Primera "A", los jugadores actuarán sin límite de edad, es obligatorio la actuación de un Sub-19; mientras que en la Primera "B" la edad máxima es de 25 años, se permitirá la actuación de tres jugadores sin límite de edad y es obligatorio la presencia de un jugador Sub-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario