miércoles, 26 de agosto de 2015

El presidente de la AFC reconocido por la Asamblea del Deporte y el Sedede, Jhonny Villarroe

Una masiva marcha de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), reconocida por la Asamblea del Deporte y el Servicio Departamental del Deporte, protestó ayer en puertas del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante la realización del Congreso federativo.

Luego de una marcha y la protesta, el titular de la AFC, Jhonny Villarroel, logró que los dirigentes nacionales escuchasen sus demandas, centradas en ser reconocidos como dirigentes por la FBF.

“Hemos hablado con el comité ejecutivo de la FBF y se comprometieron a dar una solución a este conflicto”, dijo Villarroel.

Sin embargo, el directivo aseguró que el Congreso Extraordinario no estaba facultado para resolver el problema interno en la AFC.

“Entiendo que se tiene que respetar el Estatuto. No le faculta al Comité Ejecutivo de la FBF para decir lo reinsertamos a Villarroel como el nuevo presidente de la AFC, pero es el Congreso que tiene facultades estatutarias”, dijo el dirigente.

Villarroel y otros dirigentes, junto al grupo de manifestantes permanecieron en vigilia hasta la conclusión del Congreso federativo en espera de una respuesta favorable.

Pero, luego de aprobar la resolución del Congreso federativo, que revocó el mandato de Carlos Chávez, los dirigentes no hicieron referencia al conflicto interno que vive la AFC hace cuatro años. Este hecho provocó la molestia de Villarroel que interrumpió abruptamente la reunión.

“No fue el acuerdo que tuvimos antes del Congreso. Tenían que abordar el tema de Cochabamba, es el Congreso estatutariamente el que debe definir, porque el que emitió la resolución de suspensión a esta asociación fue el Comité Ejecutivo antes, ahora existe la posibilidad de enmendar este tema y no están considerando el compromiso que tuvimos fuera del Congreso”, reclamó Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario