lunes, 27 de julio de 2015

TORNEO DE LA AFO Escara avanza a paso firme después de vencer a Sabaya

El elenco de Deportivo Escara marcha a paso firme en el torneo, en la víspera superó a Deportivo Sabaya por 4 tantos contra 0, al cumplirse la segunda fecha del campeonato de la Primera "A" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), denominado "Gerardo Villca Callejas".

El compromiso se disputó ayer por la tarde en la cancha Fabril, ante buen número de aficionados que se instalaron alrededor del escenario deportivo. El compromiso se resolvió a favor de Deportivo Escara porque tiene a jugadores de mayor experiencia en el trabajo ofensivo que fue determinante para inclinar la balanza a su favor. Los goles para los escareños llegaron por intermedio de Víctor Chávez a los 9, 51 y 71 minutos, y José Ayca a los 18.



ORURO ROYAL

El elenco de Oruro Royal, sin problemas y mostrando efectividad en los remates de media distancia, goleó por 5-1 a San José. Los tantos para los royalistas anotaron Marcelo Zenteno a los 34 y 46 minutos; Cristian Tórrez a los 56, Alejandro Hurtado a los 64 y René Gutiérrez a los 89. San José, en los primeros minutos del compromiso, llegó en repetidas ocasiones al arco contrario y hasta se dio el lujo de abrir el marcador, pero a medida que pasaban los minutos sus delanteros no pudieron concretar dejando llevar toda iniciativa a los royalistas que no desperdiciaron las ocasiones que tuvieron para anotar.

EMPATE

Los planteles de Surcar y Litoral no pudieron ganarse y terminaron empatados a un tanto por bando. Rodney Porcel a los 2 minutos anotó para el cuadro "policial"; mientras que Jhasel Tejerina a los 67 minutos concretó para los de Surcar.

Litoral comenzó con todo, pero a medida que pasaban los minutos perdió el control del cotejo y permitió la reacción del cuadro oponente. En tanto, Surcar que en la práctica aparecía como candidato para llevarse las tres unidades, no pudo embocar ante la buena marca del cuadro "policial".



DEPORTIVO KALA

En otro cotejo, Deportivo Kala, aprovechando los errores del rival, goleó por 4-1 a Ingenieros. Los goles para los ganadores llegaron por intermedio de Rubín Vitingay a los 23 y 70 minutos; Víctor Luis Gaitán a los 12 y Juan Carlos Herrera a los 42; descontó Abdul Serrudo a los 26.

El conjunto triunfador desde el comienzo de las acciones se mostró más agresivo llegando al arco contrario en reiteradas ocasiones, mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento ofensivo.

En tanto que los "chivatos" intentaron reaccionar en la parte complementaria, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignaron con la derrota.



8 DE SEPTIEMBRE

El elenco de 8 de Septiembre se rehízo de su anterior contraste y derrotó por 3-0 a San Isidro. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Julio Canaviri a los 13 minutos, Franklin Herrera a los 23 y Jorge Escalera a los 49.

En los primeros minutos el cotejo las acciones fueron parejas, porque ambos planteles se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, en la práctica 8 de Septiembre ingresó al terreno de juego con mayor confianza para lograr la victoria a su favor.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Oruro 26 de Julio

Cancha: Complejo Fabril

Torneo: "Gerardo Villca Callejas"

Certamen: Campeonato oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



8 DE SEPTIEMBRE 3 - SAN ISIDRO 0

Árbitro: Johnny Tito; asistentes: Juan Víctor Magne y Verónica Cortez

8 DE SEPTIEMBRE (3): Jorge Calisaya, Rider Nicolás, José Luis Ramos, Franklin Herrera, Kevin Capuma, Wilfredo Condori, Álvaro Sandoval, Raúl Challapa, Jorge Escalera, Julio César Canaviri y Henry Borja.

Alternaron: Telmo Challapa, Rafael Mercado y Jorge Aranibar.

D.T. Ramiro Choque.

Goles: Julio Canaviri m.13, Franklin Herrera m.23 y Jorge Escalera m.49.

SAN ISIDRO (0): José Víctor Zaconeta, Edson Ledezma, Ariel Gonzales, Boris Tito, Eddy Yucra, Omar Condori, Luis Alberto Lobo, Wilfor Achá, Jhazmani Villa, Rodrigo López y Juan Pablo Cayo.

Alternaron: Armando Juaniquina, Willy Condori y Wilmer Veliz.

D.T. Benito Villarroel.

Amonestados: Eddy Yucra y Juan Pablo Cayo.

DEPORTIVO KALA 4 - INGENIEROS 1

Árbitro: Johnny Tito; asistentes: Juan Víctor Magne y Verónica Cortez

DEPORTIVO KALA (4): Javier Estupiñón, Héctor Gaitán, Gustavo Peláez, Cristian Nina, Andrés Gutiérrez, Daniel Choque, Harry Araoz, Walter Veliz, Emilio Tito, Rubín Vitingay y Juan Carlos Herrera.

Alternaron: Luis Choque y Albert Aldana.

D.T. Sergio Chumacero.

Amonestados: Cristian Nina y Daniel Choque.

Goles.- Rubín Vitingay ms.23 y 70; Héctor Gaitán m.12 y Juan Carlos Herrera m.42.

INGENIEROS (1): Marco Cortez, Joan Soliz, José Beltrán, Limber Yavi, Elmer Terrazas, Denis Corpa, Beymar Pérez, Kevin Rossel, Ronald Cortez, Abdul Serrudo y Igor Escalante.

Alternaron: Cristian Tola, Fernando Irahola y Oswaldo Colinas.

D.T. Edison Cortez.

Gol: Abdul Serrudo m.26.

SURCAR 1 - LITORAL 1

Árbitro: Edgar Morales; asistentes: Víctor Magne y Verónica Cortez

SURCAR (1): Pedro Aguilera, Oscar Rolando Cruz, Casimir Abanda, Emiliano Bravo, Johnny Paco, Víctor Héctor Irahola, Eliseo Choqueticlla, Jhasel Tejerina, Víctor Almanza, Kamagote Tiemokafin y Sthephan Loga.

Alternaron: Andrés Nieto, Rosmer Huacota y Yonier Sebastián.

D.T. Mario Parrado.

Amonestados: Víctor Irahola y Kamagote Tiemokafin.

Gol: Jhasel Tejerina m.67.

LITORAL (1): Deyvid Lima, Juan José Álvarez, Corcino Huarachi, Víctor Llusco, Armando Colque, Erick Terrazas, Roberto Macías, Rodney Porcel, Willy Ramos, Boris Toconás y Jaime Toconás.

Alternaron: Roberto Estéban Calle y Amadeo Medrano.

D.T. David Cruz.

Gol: Rodney Porcel m.2.

ORURO ROYAL 5 - SAN JOSÉ 1

Árbitro: Johnny Tito; asistentes: Jesús Ramírez y Fernando Escóbar

ORURO ROYAL (5): Edgar Coca, César Toconás, Gerardo Ortega, Alejandro Hurtado, Cristian Tórrez, Marcelo Condori, Sergio Oscar Urey, Marcelo Zenteno, Juan Ancalle, José Jorge Arias y Carlos León.

Alternaron: Brian Patón, René Gutiérrez y José Alfredo Quiroz.

D.T. William Martínez.

Goles: Marcelo Zenteno ms.34 y 46; Cristian Tórrez m.36, Alejandro Hurtado m.64 y René Gutiérrez m.89.

SAN JOSÉ (1): Roberto Rivas, Alex Gutiérrez, Marcelo Estrada, José Luis Auca, Jerson Fernández, Carlos Arroyo, Marcelo Zamorano, Jesús Morales, Vladimir Flores, Ruddy Pérez y Carlos Marca.

Alternaron: Jonatán Escalera, René Flores y Ayrton Martínez.

D.T. Luis Choque.

Amonestados: Alex Gutiérrez, Marcelo Estrada, Jerson Fernández y Juan Morales.

Goles: Carlos Marca m.16.

DEPORTIVO ESCARA 4 - DEPORTIVO SABAYA 0

Árbitro: Fernando Escóbar; asistentes: Jesús Ramírez y Edgar Morales

DEPORTIVO ESCARA (4): Vladimir Ignacio, Gunnar Araoz, Ever Fernández, José Ayca, Ruperto Morales, Carlos Román, Harold Calle, Ricardo Arroyo, Víctor Chávez, Francisco Lijerón y Marco Ventura.

Alternaron: Juan José Arancibia, Aron Ayllón e Iván Bascopé.

D.T. Román Serrano.

Goles: Víctor Chávez ms.9, 51 y 71; José Ayca m.18.

DEPORTIVO SABAYA (0): Daniel Ricardo Aguilar, John Juan Ballivián, Álvaro Zubieta, Raúl Zubieta, Rubén Ururi, Gary Villegas, Franz Barco, Wilder Gordillo, Álvaro Herrera, Diego Salas y José Angulo.

Alternaron: Ángel Zegarra, Alejandro Silvera y Álvaro Blanco.

D.T. Valentín Zanca.

TABLA DE POSICIONES

Después de cumplirse la segunda fecha del campeonato de la Primera "A" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), las posiciones quedaron de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1.- Deportivo Escara 2 2 0 0 8 0 +8 6

2.- Oruro Royal 2 2 0 0 8 2 +6 6

3.- Deportivo Kala 2 1 1 0 7 4 +3 4

4.- Surcar 2 1 1 0 3 1 +2 4

5.- 8 de Septiembre 2 1 0 1 3 2 +1 3

6.- Deportivo Sabaya 2 1 0 1 2 5 -3 3

7.- Litoral 2 0 1 1 2 3 -1 1

8.- San José 2 0 1 1 4 8 -4 1

9.- Ingenieros 2 0 0 2 2 7 -5 0

10.- San Isidro 2 0 0 2 0 7 -7 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario