sábado, 18 de julio de 2015

Oruro Sabaya y Litoral abrirán el telón del campeonato oficial de fútbol

Los planteles de Deportivo Sabaya y Litoral, abrirán el telón del campeonato oficial controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", certamen denominado "Gerardo Villca Callejas". El lance se jugará este sábado 18 de julio, en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 12:50 horas.

El plantel "policial" cerró sus prácticas con miras a este compromiso, ayer en la cancha Jesber Nº 3, repasando algunos conceptos tácticos de manera que puedan tener un buen comienzo.

La sesión comenzó con algunos movimientos para entrar en calor en espacio reducido, luego de realizar algunas jugadas, culminaron la labor con un trabajo futbolístico ante la representación de Aurora que también se alista para jugar en el certamen pero de la categoría Primera "B".

Al final del entrenamiento, el estratega de Litoral, David Cruz, dijo que el equipo está definido para comenzar su participación en el certamen oficial de la temporada 2015. "Estamos listos para el debut y ojalá nos vaya bien, porque empezar con una victoria siempre es importante", aseguró.

En tanto, Deportivo Sabaya es el único equipo de los doce que comenzó con sus prácticas con debida anticipación, sus dirigentes anunciaron que incorporaron al plantel refuerzos de primer nivel.

ROYAL-INGENIEROS

En el compromiso de fondo, los planteles de Oruro Royal e Ingenieros medirán fuerzas en esta primera fecha del certamen oficial de fútbol. El compromiso se jugará desde las 15:30 horas (partido de fondo).

Los dos elencos se plantearon como objetivo, tener un buen comienzo, aunque el cuadro royalista bajo el mando de Wlliams Martínez aparece como favorito para la victoria, porque su equipo cuenta con futbolistas nacionales y extranjeros que le darán más entusiasmo al fútbol local.

Mientras que el cuadro de Ingenieros, no se queda atrás porque en las últimas horas cerró sus entrenamientos con un saldo positivo por la dedicación de cada uno de sus integrantes. El cuadro "chivato" ingresará al terreno de juego con el objetivo de ganar y no tener los problemas de la pasada temporada.

Todo puede ocurrir en esta gestión, porque los equipos de Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, Litoral, San Isidro, Deportivo Sabaya, Surcar, Deportivo Kala y 8 de Septiembre, buscarán sostener un buen campeonato para terminar el torneo con la clasificación a competencias nacionales, como la Copa Bolivia y el torneo Nacional "B".

INAUGURACIÓN

El programa inaugural se cumplirá en el intermedio de los dos partidos programados para hoy sábado. Todo comenzará con la concentración de equipos; Himno a Oruro; palabras de bienvenida a cargo del primer vicepresidente, Omar Challapa; himno al deportista; promesa deportiva a cargo del capitán de Oruro Royal, Luis Serrano; palabras de inauguración a cargo de Ivar Cortez, dirigente de la AFO y desconcentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario