viernes, 24 de julio de 2015

Acto central de conmemoración a los 94 años de la AFO se realiza esta noche

Esta noche, desde las 19:00 horas, se realizará un acto bastante sobrio en homenaje a los 94 años de fundación de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), ello debido a que no se contará con la presencia de dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y menos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a los problemas por los cuales atraviesan los principales directivos de esas entidades.

El acto central de homenaje a este nuevo aniversario, se desarrollará desde las 19:00 horas en el salón principal de la AFO, donde seguramente estarán presentes las autoridades deportivas de Oruro, como también invitados especiales.

La Asociación de Fútbol Oruro, el reciente martes 21 de julio, cumplió 94 años de vida institucional, tomando en cuenta que esta entidad fue fundada en esa fecha el año 1921, gracias al empuje de varios dirigentes deportivos, entre ellos Humberto Cuenca que fue electo como el primer presidente de esta entidad.

En esa ocasión los clubes fundadores fueron: Oruro Royal fundado el 26 de mayo de 1896; Bolívar Nimbles el 24 de julio de 1908; International Sporting Club fundado el 23 de mayo de 1916; Unión Obrera el 10 de septiembre de 1911; Los Calaveras fundado el 26 de abril de 1916; Unión Pagador el 17 de abril de 1919 y Oruro Strongest Club fundado el 19 de marzo de 1921.



PROGRAMA

El acto de esta noche, comenzará con la entonación del Himno a Oruro, para luego el dirigente Ivar Cortez, en calidad de segundo vicepresidente de la institución, brindará las palabras de bienvenida, posteriormente se cumplirá el reconocimiento a dirigentes, clubes y personalidades del fútbol local.

Luego se escuchará la reseña histórica de la AFO a cargo del secretario general, Román Carvajal Ticona. Asimismo, el presidente de esa entidad deportiva, Hugo Miranda rendirá un homenaje a los fundadores de la AFO.

Posteriormente, se cumplirá tribuna libre y culminará el acto con el brindis de honor a cargo del primer vicepresidente, Omar Challapa Huanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario