sábado, 28 de febrero de 2015

Cochabamba, sede del Nacional Sub-18

Cochabamba será sede del Campeonato Nacional de Fútbol sub-18 varones a partir del 17 de octubre, según el calendario aprobado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en su reunión de la semana pasada en Santa Cruz.

Esta vez le corresponde a Cochabamba, debido a que el año pasado se suspendió el campeonato nacional sub-17.

También existe la posibilidad de que Cochabamba organice el Campeonato Nacional Femenino de clubes campeones, a partir del 23 de agosto y posiblemente también sea sede de un nacional de selecciones provinciales que se jugará desde el 8 de agosto. Este torneo concede una plaza para la Copa Bolivia, según informó Rolando Aramayo presidente de la asociación departamental de fútbol y secretario general de la ANF.

El dirigente acotó que se reunirá con el presidente del club Aurora Bernardo Pavisic para tratar sobre la organización de este campeonato femenino en Cochabamba.

El nacional femenino sub-16 y sub-19, será para jugadoras de 16 a 19 años, con la finalidad de conformar el equipo Bolivia para el Campeonato Sudamericano de la categoría sub-17, a realizarse el próximo año en sede a definir por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Torneos nacionales

Trinidad: Campeonato Nacional Sub-15 del 23 al 30 de mayo.

Sede por definir: Nacional de selecciones damas sub-16, sub-19 a partir del 21 de marzo.

Posible sede Cochabamba: Torneo nacional interprovincial de clubes campeones a desde el 14 de junio.

Cochabamba (sede de una serie): Nacional de clubes campeones femenino a partir del 23 de agosto; Copa Bolivia desde del 5 de septiembre; Nacional B: Primera fase del 3 de octubre al 5 de diciembre; Segunda fase (hexagonal) del 13 de marzo al 16 de abril de 2016

Cochabamba: Nacional sub-18 varones a partir del 17 de octubre.

Reunión

La ANF, que preside el dirigente pandino Jorge Justiniano, volverá a reunirse el próximo 15 de marzo para analizar varios temas, entre ellos, la definición de las sedes pendientes de algunos campeonatos nacionales insertos en el calendario recientemente aprobado por el pleno de la asociación.

1 comentario:

  1. Por favor incluyan a las provincias, en campeonatos regionales y nacionales, no nos marginen, aquí en Portachuelo tenemos muchísimo talento, mejoremos el fútbol....gracias....

    ResponderEliminar